jueves, 6 de octubre de 2016

CHILE: Un hecho “aberrante”

Así calificaron libertad condicional otorgada a uno de los asesinos del general Carlos Prats

Cambio21


La decisión de la Corte de Apelaciones, que concedió el beneficio al general (r) Raúl Iturriaga, fue lamentada por la familia Prats Couthbert y por la Agrupación de Familiares de DD. DD

Sofía Prats Cuthbert, hija del general Carlos Prats, se declaró "impactada" por el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que concedió la libertad condicional a ex subdirector de la DINA, general (r) Raúl Iturriaga Neumann (78).

La ex embajadora en Grecia dijo que la decisión de la Corte es grave no sólo porque Iturriaga es uno los autores del atentado contra su padre en Buenos Aires, sino que también es responsable de otros crímenes de lesa humanidad.

"Afecta a muchas familias de detenidos desaparecidos", señaló Sofía Prats, quien agregó que la decisión de la Corte "nos afecta emocionalmente", informó Emol.

Además, Prats anunció que junto a su familia y sus abogados estudiarán los pasos a seguir para revertir la decisión del tribunal de alzada.

Por su parte, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos", calificó como "aberrante" el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, sobre todo por los argumentos para concederle el beneficio, como el de "bajo compromiso delictual".

Lorena Pizarro mencionó que Iturriaga Neumann está condenado a 237 años de presidio y que espera más condenas por otros casos de 16 detenidos desaparecidos.

En ese sentido, se mostró confiada en que el fallo será revertido. Iturriaga Neumann debía cumplir en la cárcel, penas por crímenes de lesa humanidad hasta el año 2037.

COMENTARIO (6)

Juan Carlos C.J: Saludos a todos:

Acerca de los violadores de los derechos humanos

Las violaciones de los derechos humanos se refieren al conjunto de acciones de persecución de opositores, represión política y terrorismo de Estado, llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas y de Orden, agentes del Estado y por civiles al servicio de los organismos de seguridad de la época, durante el Régimen Militar de Augusto Pinochet en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

De acuerdo con los informes de la Comisión de Verdad y Reconciliación (Informe Rettig) y la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura (Informe Valech), la cifra de víctimas directas de violaciones de los Derechos Humanos en Chile, ascendería, al menos, a unas 35 000 personas, de los cuales unos 28 000 fueron torturados, 3.197 muertas, de las cuales 2.095 habrían sido ejecutadas extrajudicialmente, y al menos 1.102 habrían desaparecido. Además, unas 200 000 personas habrían sufrido el exilio y un número no determinado (cientos de miles) habría pasado por centros clandestinos e ilegales de detención.

¡NO HAY LIBERTAD PARA LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD!!

Gracias!


Emilio Araya: Generales asesinos... cobardes y desquiciados... están pudiendo ahora salir en librrtad, gracias a la nueva ley aprobada en el senado... que les da libertad condicional por tener más de 75 años... así quieren que la gente no siga perdiendo la credibilidad en las élites RN,UDI, PPD y DC.

Eliana Gonzales Araya: ASESINO, ASESINO, ASESINO.

Gabriel Arros Muñoz: La Justicia ya no es justicia, es vendida y corrupta, está al servicio de los poderosos, de la casta privilegiada que es la derecha económica y política y de los militares de alto rango.

Carlos Alberto Pantoja Ríos: El triunfo del NO: Estamos ante la desgracia más grande jamás imaginada; los torturadores (as), asesinos (as), violadores (as) a los derechos más elementales del ser humano, los golpistas que idearon la masacre del 73 están gozando de plena libertad y la riqueza que la Plutocracia chilensis les puede otorgar. Los de más bajo rango han ido a parar a las cárceles 5 estrellas, con sueldos millonarios. La esposa de Pinochet es multimillonaria gracias a las propiedades del Estado que fueron entregadas a Cema Chile. Todo gracias a un acuerdo de impunidad entre los desalmados y los mal nacidos concertacionistas. Los deudos siguen buscando a sus familiares desaparecidos (92%)

Los guardianes de la democracia resultaron ser sus carceleros, los más grandes corruptos, estafadores y patanes de la más diversa calaña. Lo hemos pagado extremadamente caro. Sólo un ejemplo, hace más de 20 años atrás nos decían que ahora íbamos a estar viviendo como país desarrollado y resulta que hay más de un millón de niños (as) que viven en la pobreza, las pensiones son de indigencia y debemos mantener un tremendo aparataje político que gana sueldos gigantescos y que son los nuevos ricos gracias a nuestro gentil auspicio. Se han robado los pocos recursos del Estado con triquiñuelas diversas.

¿Qué es el triunfo del NO? Un desmembramiento estructural de nuestra sociedad en sus ámbitos valórico, educacional, comunitario, político, societario. Hemos dejado de ser una sociedad de clases y ahora somos una de castas endogámicas, los ricos y corruptos nos ven como simples sirvientes. No tenemos representación ni siquiera en la administración y gestión de nuestros fondos de AFP, los medios de comunicación (95%) están en manos de banqueros y ricos golpistas que nos lavan el cerebro a diario, tenemos faraones de la política que se reparten cargos y prebendas entre sí en forma infinita. Y el devenir político y económico de esta nueva y bullante Plutocracia lo definen menos del 30% de la masa votante que elige a sus padrinos y madrinas que los han comprado con migajas y huesos podridos.

¿Que vamos hacia el desarrollo? Si así lo imaginan los ilusos, démosle el beneplácito. Mientras tanto seguiremos teniendo sueldos miserables, pensiones de indigencia, el control ideológico en las escuelas seguirá siendo brutal, se seguirán vendiendo títulos profesionales para reírse de la gente de esfuerzo, seguiremos manteniendo políticos rateros y muy rascas, trabajaremos como animales 6 días a la semana, los ecosistemas seguirán destruyéndose por completo junto a las comunidades para extraer los recursos naturales, la justicia seguirá dictaminando según apellido, riqueza y rango político y se seguirá consolidando una de las sociedaddes más discriminadores negativamente e intolerante, además de arribista y extremadamente ignorante ¡Viva el desarrollo y el triunfo del NO!

Viviana Gallardo Magallan: HASTA CUANDOOOOOO!!! VERGUENZA NACIONAL, ASESINOS CONDENADOS, NO TIENEN DERECHO A NINGUNA LIBERTAD CONDICIONAL NI INCONDICIONAL, ES VIEJO, PERO QUE HIZO CON SU VIDA? PLANTO ODIO Y MUERTE QUE ASUMA SU PROPIO KARMA! A MI ABUELO LO TORTURARON HASTA LA MUERTE, SIN JUICIO NI NADA Y SOLO TRABAJO TODA SU VIDA Y CUIDO A SU FAMILIA, Y ESTOS CONCHAS DE SU MADRE QUE MANCHARON EL PRESTIGIO DE LLAMARSE SERES HUMANOS TIENEN ESTOS BENEFICIOS? ESTE PAIS NO APRENDE NADAAAA¡¡! FAMILIA GALLARDO PRESENTE!

No hay comentarios.: