jueves, 13 de octubre de 2016

Coordinadora Nacional NO+AFP llama a nueva marcha este domingo 16 de octubre

El 31 de agosto la Presidenta Bachelet se comprometió con la Coordinadora Nacional NO+AFP -en el marco del llamado efectuado por ella a un Acuerdo Nacional-, a dar una respuesta acerca de la propuesta que esta Coordinadora le hiciera para avanzar hacia un Sistema Público de Pensiones. Transcurridos más de 42 días, la presidenta de la República no responde.

Por Diario El Clarín


Ante este silencio, la Coordinadora Nacional NO+AFP llamó este miércoles a una nueva movilización el próximo domingo 16 de octubre, en la que se hará “un nuevo llamado nacional para romper con la intransigencia y soberbia de aquellos que se resisten a escuchar el clamor de una ciudadanía que reclama y exige un sistema previsional justo, que permita al fin de los días vivir dignamente a los trabajadores y trabajadoras”.

Por tanto, señala, “llamamos nuevamente a todos los trabajadores chilenos, a sus familias, con sus niños, padres abuelos a participar activamente en todo el país para volver a exigir con todas nuestras fuerzas, NO+AFP, sí a un sistema previsional público y solidario”.

La Coordinadora denuncia que en estos últimos dos meses, las AFP continúan presionando para obtener mejoras en beneficio solo de ellas. Así, se permite que éstas puedan seguir especulando con nuestros ahorros en el mercado inmobiliario cuyas reglas favorecen abiertamente a las AFP, incluso, eventualmente permitiendo que los costos de esa administración delegada, sea con cargo a los fondos de pensiones, algo similar a las comisiones fantasmas, de las que la ciudadanía se enteró por nuestras denuncias.

Ha quedado claro, la poca y nula voluntad del gobierno y del Congreso de querer hacer cambio verdaderos en beneficio de los millones de afiliados que se mantienen por la fuerza prisioneros de este sistema espurio.

No hay comentarios: