miércoles, 12 de octubre de 2016

Ex ministra de Bachelet renuncia al PS para apoyar a candidato de Boric y evidencia fisura por la izquierda en el partido

Paula Quintana se suma a la candidatura de Jorge Sharp en Valparaíso

La ex titular de Mideplan (hoy Desarrollo Social) afirmó que el diputado por Magallanes y el postulante a la alcaldía del puerto "representan una opción política y social para Chile que hay que construir paso a paso".


por MARÍA BELÉN MEDINA


Esta mañana la actual concejala del PS en Valparaíso, Paula Quintana, renunció a su militancia para apoyar la candidatura por la alcaldía de Jorge Sharp perteneciente al movimiento autonomista que encabeza Gabriel Boric.

"Ha sido una decisión muy importante, he militado en el partido socialista durante 30 años y después de una profunda reflexión he tomado la decisión con mucha convicción de renunciar al partido", comenzó señalando la ex ministra de Planificación en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

"Por eso estoy acá acompañada de Gabriel Boric y Jorge Sharp porque creo ellos representan una opción política y social para Chile que hay que construir paso a paso", agregó la socióloga.


Quintana durante su carrera ejerció cargos públicos como Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, Seremi de Planificación y Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, mismos tiempo en que fue militante socialista.

No hay comentarios.: