miércoles, 5 de octubre de 2016

Krassnoff no se rinde y sigue en la búsqueda de beneficios carcelarios

El exbrigadier condenado a 460 años de presidio por violación a los derechos humanos se someterá a exámenes médicos para obtener libertad vigilada.

El ex brigadier Miguel Krassnoff Martchenko, quien fuese agente de la DINA bajo la dictadura, condenado a más de 460 años de presidio, persigue todavía la posibilidad de obtener la libertad vigilada

Cambio21 

En esta jornada, según Emol, debiera ser trasladado al Servicio Médico Legal desde Punta Peuco para someterse a una serie de exámenes sicológicos para emitir un informe y evaluar si califica o no para este beneficio intrapenitenciario.

El procedimiento estaba fijado para las 8 de la mañana, en el recinto ubicado en recoleta, y esta diligencia estaría vinculada a un recurso que presentó su abogado defensor, Raúl Meza, el que busca descartar lo que planteó la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones, quienes manifestaron que Krassnoff no presentaba las condiciones para el beneficio.

El abogado indicó que todo se funda en los cuestionamientos a los informes de gendarmería, y a esto agregó que "este cambio de conducta de la Corte Suprema y en particular, de su actual presidente Hugo Dolmetsch frente a las causas de derechos humanos, han generado grandes expectativas judiciales en los internos Punto Peuco para obtener el beneficio de la libertad condicional, especialmente respecto de aquellos militares que están cumpliendo condenas con enfermedades terminales".


COMENTARIOS (5)

Juan Carlos C.J:
Saludos a todos:

Acerca de los violadores de los derechos humanos

Las violaciones de los derechos humanos se refieren al conjunto de acciones de persecución de opositores, represión política y terrorismo de Estado, llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas y de Orden, agentes del Estado y por civiles al servicio de los organismos de seguridad de la época, durante el Régimen Militar de Augusto Pinochet en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

De acuerdo con los informes de la Comisión de Verdad y Reconciliación (Informe Rettig) y la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura (Informe Valech), la cifra de víctimas directas de violaciones de los Derechos Humanos en Chile, ascendería, al menos, a unas 35 000 personas, de los cuales unos 28 000 fueron torturados, 3.197 muertas, de las cuales 2.095 habrían sido ejecutadas extrajudicialmente, y al menos 1.102 habrían desaparecido. Además, unas 200 000 personas habrían sufrido el exilio y un número no determinado (cientos de miles) habría pasado por centros clandestinos e ilegales de detención.

¡NO A LA LIBERTAD... PARA LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD!!

Gracias!


Emilio Araya: krassnoff NO NECESITA desgastarse en sus gestiones... pues los corruptos senadores, están muy a su servicio... y ya buscaron diversos resquicios... les rebajaron las penas y derecho ya les dieron a la libertad ''condicional''.... pa' que puedan abandonar la prisión y aquel su encierro. A todos estos cobardes testaferros, que ya cumplieron 75 años.
Krassnoff está a muy buen resguardo, y con tremenda retaguardia con la que cuenta en el SENADO con senadores corruptos, traídores y coímeados.

Osvaldo Marquez¿Cómo la justicia chilena va a permitir algún beneficio para éste asesino?

Carlos Héctor Salazar Beltrán: Este hombre es un sicopata asesino por lo tanto no tiene que estar libre, tiene que pagar sus crimenes, es un peligro para la sociedad en la calle todo los sicopatas estan en la carcel

Pedro Irineo Caro Andia: TIENE COMO 500 AÑOS DE CARCEL, ALGO EXAGERADO, PERO NINGUN GRADO DE CONCIENCIA, RECIEN LE DIERON DOS CONDENAS MAS, QUE BENEFICIOS LES ENTREGO A QUIENES VILMENTE ASESINO.

No hay comentarios.: