miércoles, 2 de noviembre de 2016

Senadora Allende

"Lagos me dijo que le gustaría ser candidato, ojalá único"

Cambio21

La parlamentaria y presidenta del PS salió de la carrera presidencial, dando espacio para que el exmandatario asuma el reto desde la Nueva Mayoría.

La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, reconoció que antes de bajar su postulación a La Moneda el viernes pasado, el ex Presidente Ricardo Lagos le dijo "que le gustaría" ser candidato único del PS y el PPD, aunque no atribuyó a eso su decisión de abandonar la carrera a La Moneda.

La parlamentaria reconoció en El Diario de Cooperativa una reunión previa con el ex Mandatario, en la que "él pidió que le gustaría ser candidato, ojalá único, del PS y del PPD y yo le dije que el Partido Socialista no ha tomado una decisión y que buscará la instancia más amplia para tomar la decisión".

Allende añadió que el PS "hoy está tensionado, no tiene una sola opinión y, por lo tanto, lo que hay que hacer, y es mi profunda convicción, es que tengo que ser garante, al no ser ahora incumbente, de que busquemos la instancia para tomar una decisión, que ojalá sea lo más amplia, pero no tensionar ni fracturar el partido como hoy lo está, porque hay gente que está por Lagos y otros no".

Sobre la decisión de José Miguel Insulza, la timonel del PS explicó que "no he conversado con José Miguel, él tiene derecho a tomarse su tiempo y reflexionar" y apuntó que "si decide ser candidato absolutamente" debiese dejar su cargo como agente chileno ante La Haya, ya que "es completamente incompatible y no podría un día más. Si él decide ser candidato, que estaría en su derecho, desde luego tiene que renunciar inmediatamente".

Respecto a su declinación de postular a La Moneda, la senadora comentó que "ha sido doloroso y yo agradezco a mucha gente que ha mandado mensajes. Estoy muy emocionada y muy impactada, porque nunca esperé encontrar tanto cariño y, al mismo tiempo, dolor en algunos y frustración".

COMENTARIO (6)

Juan Carlos C. JSaludos a todos:

Acerca del retorno de los brujos...

Paradojica y sorpresiva ha resultado, la decisión de Camilo Escalona de postular al Senado. Escalona no entiende que la gente no lo quiere, es parte del pasado y su legado fue mediocre. Estas intenciones agravan todavía más la credibilidad y confianza de la clase política que ya toco fondo, lo mejor para el bien del país es que renuncien todo los "honorables" diputados y senadores. La ciudadanía está cansada de ver por años los mismos rostros donde muchos de ellos están siendo investigados por corrupción por la justicia.

El poder económico lleva al poder político, tenemos un poder económico distribuido en muchos empresarios, comprometidos con una libre competencia, en esencia no debemos aceptar las colusiones y monopolios, pues en estos dos casos se atenta contra la libre competencia.

El electorado debe estar advertido y no dejarse sorprender por estos canallas nuevamente (Lagos, Andrade, Insulza, Navarro, Rossi, etc.), se debe votar por una “nueva generación” de representantes que estén comprometidos y a la altura con los cambios y elegir a un presidente que tenga la responsabilidad de reparar las malas reformas y darle dinamismo a la economía y retomar la senda del crecimiento que Chile tanto necesita.

Gracias!


Alvaro LagosHasta cuando Lagos con su soberbia de creerse el único que puede sacarnos del fracaso conciliador que nos llevo la NM.

Raúl Naira Pacsi: Mmmmmm... Lagos, ladrón de cuello y corbata, tratando de ser el único de la centro izquierda... para ser presidente, este viejo, junto a los otros momios y de izquierda, no se darán cuenta que la gente se aburrió de ellos, que ya no creemos en sus falsos discursos... patéticos.

Mauricio Sepulveda: Una verguenza... y asi, se quejan que la gente después no va a votar y no le gusta la política.

Hugo Alberto Alvarado Zepeda: Es denigrante como jubilados, vivir con la Pensión miserable que recibimos y según la Filosofia de Lagos "Simbólica y Austera". Como nos cago a toda la generación de los Ex-Presos Políticos de Chile.

Pedro Aguirre Gonzalez: Este Señor Lagos, no podemos permitir que vuelva a la presidencia de Chile, no tiene moral.

No hay comentarios.: