lunes, 2 de enero de 2017

Simplemente, Jorge Lavandero

EXSENADOR JORGE LAVANDERO

"LIBRO DESDE LA CARCEL"

"A mis amigos de siempre, a los que me han conocido durante una vida y han mantenido su fe, a los que sabiéndolo todo no hicieron lo suficiente, les deseo con la lectura y el articulo de mi libro -Desde la Cárcel-, recordando las frases que escribí cuando estuve recluido de la manera más injusta en la CAS (cárcel de alta seguridad)". 

A los amigos y amigas que siempre confiaron en nuestras ideas y me apoyaron ayer, ahora y siempre. Gracias. A ellos les prometo: Soy inocente.

A los que fueron mis amigos y dudaron: Piensen, tengan fe y esperanza por qué; soy inocente.

A los que, con una ambición ciega y una envidia perversa por mis ideas y mis campañas a lo largo de todo el país, que denigraron mi imagen humana, política, social y económica. A todos ellos les digo que, más temprano que tarde, tendrán que reconocer que siempre fui y soy inocente.

A los Piedradura, los Manipularmendariz, los Huenchujudas y varios dirigentes políticos y ejecutivos de las multinacionales mineras, que sus conciencias los perdone, porque ante Dios y mi corazón; juro que Soy inocente.

A los magistrados que se escabulleron de la justicia por timoratos, que no investigaron, ni profundizaron detrás de la verdad. Cara a cara les digo: Soy inocente.

A los que en dictadura y por 17 años, con todo el poder de la CNI , intentaron destruirme y no pudieron, con veinte atentados contra mi vida de los que existen testigos aún. Pero, la cooptación de algunos con la anuencia de los saqueadores de las riquezas naturales chilenas, lograron su objetivo en esta democracia imperfecta que sufre Chile, les insisto: Soy inocente.

A los que me juzgaron en la calle, persiguiéndome como si fueran miembros de la “Santa Inquisición” y que, en definitiva, me lincharon sin pensar lo que hacían: Soy inocente.

A los que dijeron que me defendían, pero, por un plato de lentejas me vendieron: Soy inocente.

A los que me negaron un juicio justo con un acuerdo para ir a un procedimiento abreviado que ni yo conocí, y, que hasta hoy sigue oculto, de frente se los digo: Soy inocente.

A los cientos de padres y niños que visitaron mi casa y quisieron presentarse al tribunal para dar un testimonio de mi inocencia y recibieron un portazo, les agradezco su infinito amor por mí y por la Justicia porque verdaderamente soy inocente.

A los pobladores y campesinos que me conocieron desde niño y con los que construimos juntos sus hogares, les reafirmo con fuerza: Soy inocente.

A los progresistas, a los del exilio de mi país y de toda América Latina, que en charlas, giras y seminarios en nuestra patria y en el extranjero, compartimos nuestras ideas para cambiar estas sociedades injustas: ¡Ánimo! No se puede tapar el sol con un dedo, la verdad asomará una mañana, porque soy inocente.

A los que se entregaron o sucumbieron bajo el peso de un capitalismo salvaje, una competencia y un mercado inhumanos y despiadados, llegará un día en que mi grito que hoy parece solitario, se transformará en verdad y entonces recordarán que; soy inocente.” 

"Les envió mi saludo especial de un mejor año junto a sus seres queridos". Jorge Lavandero 

COMENTARIO (1)

Jorge Lavandero
: Les agradezco la gentileza. Mis deseos que tengan todo el éxito que se merecen en el nuevo año que se inicia. jorgelavanderoi@yahoo.es

No hay comentarios.: