sábado, 18 de febrero de 2017

Ganar con Guillier, perder con Piñera o no votar titula la última edición de Cambio21

Cuando todo parece aclararse con dos candidatos fijos al balotaje, vuelve a oscurecerse el panorama con llamados a no sufragar por el mal menor. La abstención favorece al candidato de derecha. A favor de Guillier corre que no está impregnado con las malas prácticas, en su contra que el establishment de la Nueva Mayoria se la jugará en las primarias por imponer a Ricardo Lagos.

Por Cambio21

Saque la cuenta: de los 120 diputados y 38 senadores en ejercicio la gran mayoría repostulará al cargo. Por ende, son más de 50 cupos vacantes para el nuevo Congreso Nacional. Se calcula que cada partido podría tener cerca de 150 candidatos disponibles.

También entérese que el SII y Fiscalía solo persiguen el delito tributario de la compra de autos de lujo y hacen vista gorda a las millonarias inversiones que tienen en Islas Vírgenes, decenas de sociedades y propiedades. El perjuicio fiscal se calculó en $436 millones y solo en paraísos fiscales hay más de $5.500 millones, sin contar inversiones y acciones en clínicas, AFP, Isapres, farmacias, agrícolas e inmuebles.

En materia de derechos humanos sepa que condenan a 5 exagentes de la DINA por víctima de la Operación Colombo.

Sepa además, los detalles en el análisis sobre los mega incendios y los profesionales de la mentira.
.
A pesar del complicado momento cultural que vive el país, la actriz, Javiera Contador, dice que hay “lucecitas” de esperanza con algunas leyes en el Parlamento. Además, necesita creer que la vocación logrará ganarle a la falta de recambio de la clase gobernante… alguna vez.

Nuevamente un tema importante sobre el que tiene que decidir la ciudadanía, lo aprovecha la derecha para sus propios intereses. El refichaje ha sido manejado desde un comienzo por la UDI y RN, pero parece que esta vez, si no andan rápido, corren el riesgo de salir trasquilados porque las cifras reales de cuánta gente se ha reinscrito en los partidos de Chile Vamos, son muy escuálidas.

Además, conozca en esta edición los pormenores sobre el Festival de la canción de Viña del Mar, el término de SQP, todo lo que se habla del niño maravilla, Alexis Sánchez que se ha convertido en el ídolo de los chilenos.

No hay comentarios.: