martes, 14 de febrero de 2017

Paladines: ¡Feliz Día de San Valentín!!

Juan Carlos C. J., editor jefe

MARTES, 14 de Febrero de 2017.

Saludos a todos:


Este martes 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, también llamado día de los enamorados o día de la amistad. Durante este día, millones de personas aprovecharán la ocasión para demostrar el amor que sienten por su pareja o por los seres queridos que lo rodean. Cuenta una de las leyendas que Valentín fue un obispo que en el año 270 D.C. desafió al emperador Claudio II casando a jóvenes parejas en secreto. Por su desobediencia y por no querer dejar el cristianismo, el obispo fue encarcelado. Tras enamorarse de la hija del carcelero y ayudarla a recuperar la vista, Valentín fue ejecutado un 14 de febrero, no sin antes despedirse de su amada con una hermosa carta.

Todas estas frases de autores célebres recopilan la esencia del amor, que no solo se pueden dedicar a una pareja sino a cualquier otra persona que se considere especial en este día.

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal".

"En un beso, sabrás todo lo que he callado".

"Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso... yo no sé qué te diera por un beso".

"Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama".

"El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil".

"Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te quiero".

"Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho".

"Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida".

"Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso".


"Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor". Mario Benedetti.


Finalmente, quiero enviar un saludo fraterno y sincero a toda esa comunidad de Exprisioneros Políticos que aún tienen la esperanza de lograr justicia y reparación en sus casos legales, desafortunadamente, seguimos igual que en los días posteriores al golpe de Estado, sin esperanza. Las demandas que se han presentado solo han conseguido aumentar la frustración de la espera de una verdadera justicia. No hay soluciones reales en beneficio de la reparación que buscan los Ex-PP, creando soluciones verdaderas y no conformándose a que las demandas sigan dormidas sin resolverse por más años de espera en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mientras que las víctimas siguen muriendo día con día sin haber hallado consuelo en la “JUSTICIA, VERDAD y REPARACIÓN".

Tanta lucha, tanta sangre derramada, tantos sueños perdidos, tanta resistencia todos estos años para terminar solo con promesas de una REPARACIÓN INCUMPLIDA. Es un vil desprecio a esa clase trabajadora que aun lucha por hacer de la política algo más altruista y que después de tantas perdidas humanas y sufrimientos aspire a que se le dignifique su existencia y coraje con una REPARACIÓN QUE VALGA LA PENA.


Gracias!

No hay comentarios.: