lunes, 27 de marzo de 2017

Ex ministro Alvaro Elizalde es elegido nuevo presidente del Partido Socialista en reemplazo de senadora Isabel Allende

El ex ministro Secretario General de Gobierno del segundo Gobierno de Michelle Bachelet competía contra las listas lideradas por Gonzalo Durán y Héctor López. Y ganó por amplio margen

Por Cambio21


La lista "Unidad Socialista", liderada por el ex ministro Secretario General de Gobierno Álvaro Elizalde, encabezó este domingo las elecciones internas del Partido Socialista (PS) para elegir a su nuevo Comité Central Nacional.

Con 112 miembros, el Comité Central es el órgano encargado de elegir a una nueva directiva para suceder desde abril a la actual, que preside Ia senadora Isabel Allende desde el 2015.

Según informó radio Cooperativa, junto a la actual timonel, Elizalde dio a conocer que estarían encabezando preferencias, según cifras preliminares, y calificaron la victoria de "contundente".

Incluso sostuvo que el alcalde de de Independencia, Gonzalo Durán, quien lideraba la lista "Otro PS es Posible", reconoció la derrota.

En la lista de Elizalde se incluyen el también ex ministro Marcelo Díaz y a el ex timonel Camilo Escalona.


PALADINES: "Las primeras mayorías son Alvaro Elizalde presidente nacional; Susana Vera comité central por la región y Mauricio Viñambres presidente Regional. Un abrazo fraterno a todos los que asumirán el nuevo rol en el PS". ¡Felicitaciones!!

No hay comentarios.: