jueves, 16 de marzo de 2017

Guillier se desmarca de Bachelet y la compara con Lagos y Piñera

"La presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba"

El precandidato presidencial cuestionó uno de los proyectos emblemas de la Mandataria, la reforma educacional, y manifestó que “¿cómo vamos a decir que una política pública tuvo resultados si la vida cotidiana de los profesores y de los alumnos no ha cambiado significativamente. Quiere decir que esa reforma no ha resultado, ¡y cuánta plata se ha gastado en esa reforma”.

Por EL MOSTRADOR

Este miércoles, el precandidato presidencial Alejandro Guillier lanzó duras críticas a la situación actual del país en uno de sus encuentros ciudadanos, realizado en Valparaíso. Entre sus cuestionamientos aprovechó de desmarcarse de la Presidenta Michelle Bachelet y, de paso, hacer una dura comparación de la Mandataria con los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

“El tema es cómo construimos las propuestas para resolver problemas. Y ahí ha estado el defecto nuestro. Yo creo que la presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba. Lo mismo hicieron los presidentes Lagos, Piñera y todos”, aseguró, según consignó La Segunda.

Asimismo el periodista cuestionó uno de los proyectos emblemas de la Jefa de Estado, la reforma educacional, y manifestó: “¿Cómo vamos a decir que una política pública tuvo resultados si la vida cotidiana de los profesores y de los alumnos no ha cambiado significativamente. Quiere decir que esa reforma no ha resultado, ¡y cuánta plata se ha gastado en esa reforma”, apuntó el senador.

“Hagamos un sueño. No se va a hacer en cuatro años… ¡No importa, pues! Pero la vida sigue, y si somos capaces de encontrar una manera de gobernar con una visión estratégica, tenemos otra vida. Porque, como estamos, no hay salida”, afirmó Guillier.

No hay comentarios.: