sábado, 29 de abril de 2017

Cuando Tesorería Metropolitana Regional miente

DESDE EL EXILIO...

Escribo esta nota para tratar de explicar la asombrosa actuación que esconde M.F.E. jefe sección operaciones de la Tesorería Regional Metropolitana de Santiago-Chile que desde hace un mes retiene el “pago miserable” que prometio depositar producto de una decisión de la Corte Suprema a las víctimas de tortura y prisión política en el Exilio que participamos en la quinta demanda en contra del Estado de Chile, fallo hecho hace más de un año.

Por Juan Carlos C.J., editor jefe

Desde hace cuatro semanas que este funcionario ha dejado sin palabras, y sobre todo sin respuestas su forma de actuar. Cómo es posible que un jefe de sección de Tesorería, mienta prometiendo que depositará el dinero que ordenó a la Tesorería Regional Metropolitana ejecutar el Ministerio de Justicia.

¿Qué criterio usa Tesorería para cumplir ágilmente con la ley? Esta actuación mancha la reputación del trabajo de este estamento del Estado, en un clima de creciente negligencia.

Las preguntas acorralan ahora a las autoridades a las que se les exhorta a que deban explicar qué ha fallado y hasta qué punto este caso es solo un reflejo del caos administrativo provocado por la guarida de ladrones que administran el país insertados en los diferentes estamentos del Estado.

¿Por qué Tesorería Regional Metropolitana retiene EL PAGO prometido a Ex-PP en el Exilio?

Los detalles que emergen acerca de esta situación contribuyen aún más al desconcierto.

Tanto luchar para lograr recuperar la democracia para solo obtener migajas de una reparación incumplida, mientras la nación se debate en una asfixia de un gobierno impregnado por la corrupción.


EN LA FOTO: M.F.E., jefe sección operaciones de la Tesorería Regional Metropolitana de Santiago-Chile

No hay comentarios.: