miércoles, 3 de mayo de 2017

Comisión política del PPD apoya a Guillier como carta presidencial

La comisión política del Partido Por la Democracia (PPD) acordó apoyar a Alejandro Guillier como candidato presidencial, elección que aún debe ser ratificada por el Consejo Nacional el próximo 13 de mayo.

Por Diego Vera (biobiochile.cl)

La decisión fue tomada la noche de este martes, luego de que la comisión política del partido sesionara para tomar una directriz en torno a la carrera presidencial, especialmente luego de que la Democracia Cristiana (DC) descartara una primaria.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, explicó que Guillier es el candidato que “mejor representa” las ideas del partido, por lo que lo invitarán a la próxima reunión de la comisión política, que se realizará el lunes 8 de mayo.

Asimismo, Navarrete indicó que no formarán un acuerdo parlamentario con la DC y que buscarán una alianza con los partidos más progresistas al interior de la Nueva Mayoría, como el Partido Socialista (PS), el Partido Radical (PR) y el Partido Comunista.

Cabe recordar, que originalmente el PPD tenía dos candidatos presidenciales, el expresidente Ricardo Lagos y el diputado Jorge Tarud, pero en una elección interna se escogió al exmandatario, quien bajó su opción luego de que el PS apoyara a Guillier.

No hay comentarios.: