viernes, 5 de mayo de 2017

Escalona se disfraza de mediador y llama a "evitar confrontación" entre Guillier y Sánchez

El exsenador PS señaló que la periodista "ha ocupado con bastante habilidad, incluso con sagacidad el espacio político" ubicado "a la izquierda de la coalición" gobernante; zona que en su momento ya "ocupó con mucha destreza ME-O el año 2009, llegando al 20 por ciento del electorado".

Por Cambio21


El exsenador del Partido Socialista, Camilo Escalona, llamó a "evitar una confrontación" en campaña entre el precandidato presidencial del PS y el Partido Radical, Alejandro Guillier, y la aspirante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, de cara a las elecciones de noviembre.

Escalona dijo en radio Cooperativa que Sánchez "ha ocupado con bastante habilidad, incluso con sagacidad", el "espacio político" ubicado "a la izquierda de la coalición" gobernante; zona que en su momento ya "ocupó con mucha destreza ME-O el año 2009, llegando al 20 por ciento del electorado".

En dicho sentido, "si lo miramos en la mirada larga de país, no tenemos por qué tomar una distancia artificial, en el sentido de que ella está logrando canalizar hacia el sistema político del país una franja muy importante de ciudadanos y ciudadanas que no tenían interés en participar, que le daban la espalda al sistema político", argumentó.

"Ella representa una contribución a la renovación de la democracia. Yo estoy convencido que nuestra postulación, me refiero a Alejandro Guillier, debiese buscar que, en el marco de la competencia que se ha abierto, tanto con la Democracia Cristiana, como con el Frente Amplio, ser capaz de poner una mirada en lo que une a estas alternativas y evitar una confrontación", remarcó.

A juicio del actual vicepresidente del PS y precandidato a senador por la Región de Aysén, "la fuerza territorial, social, histórica y cultural de los partidos que están respaldando a Alejandro Guillier le dan la mayor opción de llegar a la segunda vuelta, pero no se puede descartar hoy otra alternativa", como la de la carta de Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista, la Izquierda Libertaria y la Izquierda Autónoma.

No hay comentarios.: