lunes, 15 de mayo de 2017

ESPINOZA POR ESCÁNDALO EN EL PS:

NUNCA IMAGINAMOS ESTA IMPRUDENCIA

El diputado socialista afirmó que “es como una puñalada en el corazón” que se hayan invertido dineros en empresas cuestionadas “y más aún algunas ligadas al régimen militar como SQM”.


El escándalo al interior del Partido Socialista por una investigación periodística reveló que el Partido Socialista habría realizado inversiones en empresas como SQM, y Pampa Calichera, como también en autopistas, sanitarias, el Transantiago, entre otras, sigue generando reacciones.

Esta vez fue el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, quien afirmó que “quiero ser enfático en que ninguno de los parlamentarios ni dirigentes que participan en los comités centrales ni en los congresos sabía, alguna vez tuvieron idea de esta situación, porque (…) la comisión patrimonial –integrada por conspicuos militantes, economistas y otros- jamás dio un detalle de las inversiones que realizaba el partido”, dijo a Cooperativa.

En ese sentido añadió que “para nosotros era un éxito que el partido siguiera manteniendo sus recursos y los mejorara incluso, comprando sedes en todo Chile, pero nunca, jamás, imaginamos, que iban a cometer la imprudencia, el error inexcusable, de haber invertido en empresas cuestionadas, y más aún algunas ligadas al régimen militar, como Soquimich”.

“Para nosotros, que fuimos familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos y somos socialistas de corazón, eso es una puñalada en el alma”, sentenció.

Los dichos de Espinoza fueron en línea contraria a los del exsenador Camilo Escalona, quien este jueves expresó por Twitter que “no hay partido importante en el mundo que no tenga un patrimonio propio que precisamente evite pedir dinero donde no se debe”.

No hay comentarios.: