jueves, 11 de mayo de 2017

Las millonarias inversiones del PS en SQM, Pampa Calichera y empresas concesionarias de autopistas

Saludos a todos

Por Juan Carlos C. J., editor jefe


Según el reglamento interno del PS, la responsabilidad financiera y, por consiguiente, de las inversiones en el mercado accionario, recae en el llamado Comité Patrimonial, instancia que fue encabezada, entre otros, por el ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas. "Resulta evidente que el impacto público que generó las irregularidades del financiamiento público de la política, hacen de esa decisión un completo error", indicó Escalona.

El PS protagonista del negociado del siglo, invirtiendo los millones sacados al Estado, en TODAS las áreas que FISCALIZA. La gravedad está en que los partidos políticos dictan leyes que regulan -por ejemplo- las adjudicaciones de proyectos concesionados. ¿Cómo votaría el PS en caso de tener que redefinir la conseción de Autopista del Sol?, ¿O bien, con sus inversiones en SQM, qué postura tendría frente al alza impositiva a la minería?

Existe un conflicto de interés del porte de una catedral. Esto verdaderamente es gravísimo. El PS protagonista del negociado del siglo, invirtiendo los millones sacados al Estado, en TODAS las áreas que FISCALIZA.

Con el debido respeto, ahora se entiende porque no hacen nada y avalan el robo y la corrupción descarada. Lamentablemente todo esto trae como consecuencia el rechazo total de la ciudadanía a los partidos políticos, por el hecho de constituirse en agencias financieras y además, faltan las "inversiones" de los otros socios: PPD, PC; PR; DC.

Muchas gracias.

No hay comentarios.: