jueves, 12 de abril de 2018

Campañas de Desinformación


Las contradicciones de la prensa

Por Juan Carlos C.J., editor jefe.

Mientras el noticiero -Sputnik Mundo- nos informa, como un logro en el artículo titulado: “Italia toma una decisión sobre su participación en el ataque contra Siria” donde dice Rusia que sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno. En el mismo día en Chile el periodico digital Emol (El Mercurio), en un artículo titulado: “Merkel anuncia que Alemania no se sumará a un eventual ataque de EE.UU a Siria”, afirma todo lo contrario a lo publicado en -Sputnik Mundo-, refiriéndose a la canciller Angela Merkel, donde crítica asimismo a Rusia por haberse opuesto esta semana a la propuesta de resolución planteada por EE.UU en el Consejo de Seguridad de la ONU para que un equipo de expertos investigase el presunto ataque con armas químicas en el enclave opositor de Duma, en las afueras de Damasco.

Como ciudadanos libres del mundo, exhortamos a estos medios de noticias, que precisen más su trabajo de la información y corrijan públicamente sus errores o se abstengan de usar su publicación como un aparato de propaganda.

Son muchas las mentiras que difunden, con el interés de manipular a la opinión publica o simplemente, crear opinión o estados de opinión. No creo una palabra en aquellos que se educan en cambiar constantemente de versículos para satisfacer en cada momento su razón, en especial cuando en el pasado sus páginas estuvieron al servicio de apoyar, proteger y abrigar el régimen “de facto” de Pinochet.

Hay un total descrédito de la gente acerca de los medios de comunicación, eso no tiene marcha atrás, nadie en su sano juicio hoy en día se cree totalmente de lo que escriben y se lee en los medios de comunicación.

Hay varias alternativas (...) pero, su época dorada de manipulación ha llegado a su fin.

Gracias.

No hay comentarios.: