sábado, 14 de abril de 2018

¡NO A LA GUERRA EN SIRIA!


Saludos a todos

Por Juan Carlos C. J., editor jefe.

Los ciudadanos libres del mundo condenamos el ataque de EE.UU a Siria y lo calificamos como una "agresión contra un Estado soberano". Washington de esta forma, contribuye con las agresiones militares de ayudar con su acción a los terroristas que actúan en el país árabe. Además, que empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevando más sufrimiento a la población civil, y de hecho, abriga las acciones terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha advertido que la decisión de la coalición "tendrá consecuencias" y de que suya será "toda la responsabilidad". "Nuestros peores temores se han hecho realidad", ha dicho Antonov. "Nuestros avisos no han sido escuchados. Se está implementando un escenario premeditado". El jefe adjunto del Comité de Asuntos Exteriores ha asegurado que su país probablemente pida que se convoque una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La agresión contra Siria es una violación flagrante de la legislación internacional y un desprecio a la soberanía nacional de Siria y su integridad territorial.


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha reaccionado el sábado de madrugada llamando a la "moderación". Guterres, que este viernes en el Consejo de Seguridad había alertado ya del peligro global que entraña la situación en Siria –"La Guerra Fría ha vuelto", dijo, "y lo hace con venganza– ha urgido ahora a los países miembros de la ONU a evitar "cualquier acción que pudiera provocar una escalada de la situación y empeorar el sufrimiento de la gente de Siria".

No hay declaración formal de guerra.

No está respaldada por la ONU.

Ni por ninguna legalidad.

La doctrina Trump político-militar, da muestra de no ser ninguna blanca paloma en la paz del mundo y lo ha demostrado abiertamente en esta decisión. Con base en la experiencia pasada de la guerra de Irak, el regimen de Hussein fue acusado falsamente de contar con armas químicas, al igual que hoy se acusa a Siria. 

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en esperar a que los expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno. Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

La ONG Amnistía Internacional ha urgido a EE. UU. y a sus aliados a minimizar las víctimas civiles en sus ataques a Siria. "El pueblo sirio ya ha aguantado seis años de ataques devastadores, incluidos ataques químicos, muchos de los cuales pueden ser categorizados como crímenes de guerra".

¿Quién son los verdaderos terroristas en el mundo? 

Exhortamos a todas las partes beligerantes a que depongan las armas y establezcan un alto el fuego a nivel mundial. A ellos me dirijo para decirles que pongan fin a la muerte y la destrucción y creen los espacios necesarios para una paz duradera.

Gracias.

No hay comentarios.: