Estimada Marcela Espinoza,
NO A LA DICTADURA DEL PROLETARIADO
Lamento informarle...
Y me disculpo con usted, ¿pero si usted? pertenece a la segunda linea PS como me confirmo por escrito y se identifica con las posturas marxistas - leninistas, no creo que sea un buen referente para representar a la ciudadanía en el marco de su candidatura a Consejera Regional Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández y sobre todo por la importancia del Gobierno Regional de Valparaíso.
Bajo ese mismo concepto, NO creo en la “dictadura del proletariado” como una forma de gobierno. ¿Por qué? es otra forma disfrazada de esclavizar a la sociedad a través del liderazgo de un partido único predominante, es decir, un Comité Central (Cuba - Nicaragua - Corea del Norte - Vietnam - Laos - China).
Sin embargo, creo firmemente en un sistema político y económico libre y democrático, que puede ejercer el poder político del y para el pueblo. En suma, la democracia formal que describe al gobierno del pueblo y para el pueblo y con la participación de la ciudadanía en las decisiones relativas a su propio desarrollo como un derecho y responsabilidad.
En mi opinión, el pueblo de Chile tiene derecho a tener un sistema democrático, sin ser sometido a ideologías extremas o aventuras políticas; y a recobrar sus riquezas básicas (cobre- litio). ¿Por qué? el cobre, actualmente no, es de Chile y no necesariamente (el pueblo) debe ser engañado de caer en el juego de elegir la “dictadura del proletariado” como una opción para recuperarlo. Eso es una utopía.
LO SIENTO POR USTED.
¡Por un Chile democrático auténtico y verdadero!!
Sinceramente,
Juan Carlos C. J.
Exprisionero político
(1973 - 1976).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario