domingo, 29 de octubre de 2023

EL SUEÑO DOLOROSO 
DE UN PUEBLO EN EXTERMINIO

Saludos a todos,

Israel ha profundizado en su incursión en el norte de Gaza durante una noche dominada por los bombardeos más intensos que se recuerdan desde el estallido del conflicto con Hamás el 7 de octubre; una ola de ataques aéreos que han alcanzado, según el Ejército, "450 objetivos" del movimiento islamista palestino y sus milicias.

Sin embargo, no existe mucha credibilidad y trasparencia de lo que afirma el presidente Biden, de estar "presionando" a los israelíes en sus preguntas sobre los objetivos y los problemas tácticos y estratégicos que tiene su operación y para pedirles que cumplan con las leyes internacionales, en consecuencia, que los EE.UU apoyan a Israel con armamento de última generación y lo asesoran entregándole todo tipo de apoyo militar para que Israel extermine el sueño de libertad de los palestinos que son un pueblo integrado principalmente por árabes.

De está manera, los únicos que pueden hacer que la masacre que provoca Israel se detenga son los EE.UU, pero no lo hacen, pues ellos comparten objetivos con Israel. También los EE.UU podrían hacer que la guerra en Ucrania termine con una negociación, pero no les conviene, prefieren seguir haciendo negocios y probando las armas de guerra a modo de experimentación en el teatro de guerra que les ofrece la nación de Ucrania.

El viernes pasado la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la resolución 10/21. Esta fue una propuesta ideada por los países árabes y que llama a tres puntos principales: 
1. Liberación inmediata de los rehenes. 
2. Inmediata y duradera pausa a las hostilidades en Gaza. 
3. Apertura de las fronteras para permitir la entrada de ayuda humanitaria. La votación a esta resolución fue: 120 votos a favor, 45 abstenciones, y solo 14 en contra.

¿Quienes votaron en contra? 

Israel, EE.UU, y entre otros las naciones de Papua, Paraguay, Guatemala, Fiyi, Tonga, etc. Llamó la atención que Francia votará a favor y que la mayoría de los otros países europeos se abstuvieron lo que revela que la mayoría de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estuvieron en desacuerdo con los EE.UU. Otra derrota diplomática para los EE.UU y su base en el medio oriente. Sin embargo, cabe destacar que las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) no son vinculantes, y aunque lo fuesen, los EE.UU e Israel tienen una larga trayectoria de violaciones a la ley internacional pendientes.

En paralelo los ciudadanos del mundo libre, pedimos un cese al fuego inmediato en Gaza y declaramos que es inaceptable el exterminio que se comete en contra de un pueblo por parte de Israel y de la responsabilidad que tiene el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “lo que no resta responsabilidad a Israel, que bajo la ley internacional tiene que distinguir entre terroristas y civiles y proteger la vida de personas inocentes, como es la mayoría de la población de Gaza”. Reiteramos que exigimos un cese al fuego inmediato y una "rendición de cuentas internacional” a Israel por todas estas acciones genocidas y dé aniquilación cometidas por el llamado “pueblo judío de dios”.


No hay comentarios.: