Mourinho destaca las paradas del meta y el rendimiento de Di María, que suma 12 asistencias: "Es un ejemplo para todos"
RAFAEL PINEDA - Sevilla - 18/12/2011
Por segundo año consecutivo, el Madrid de Mourinho tomaba el Pizjuán por un contundente 2-6. Cristiano hizo tres goles y se reivindicó nada más terminar el encuentro ante los micrófonos de La Sexta: "Estos tres goles van para todos los que me critican, para los que no entienden de fútbol". A la afirmación del portugués, señalado tras la derrota en el clásico, le siguió la alocución del propio Mourinho, satisfecho por el liderato de un Madrid que ha ganado 17 de los últimos 18 partidos y tiene tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. "La verdad es que me esperaba la reacción después de la derrota ante el Barcelona. Me esperaba el triunfo, pero no de esta forma. Somos líderes en solitario y quiero resaltar las dos grandes paradas que ha hecho Casillas en el primer tiempo", resaltó el entrenador del Madrid. "No es que hayamos tenido suerte en momentos puntuales del encuentro. Es que Casillas ha hecho dos paradas increíbles. El Sevilla no es un equipo pequeño, ha tenido ambición y nos ha puesto en apuros en la primera mitad", añadió el portugués. Los datos le dieron la razón. El Sevilla centró 35 veces al área madridista, por solo tres del conjunto blanco a la de Varas.
La parada del portero del Madrid a Manu del Moral recordó a la que le hizo a Perotti en 2009
Una única falta hizo el Sevilla en el primer tiempo ante el Madrid, espectador impotente ante la eficacia del rival. Cristiano Ronaldo, en carrera y tras un pase en profundidad, marcó raso un gol para recibir el abrazo unánime de sus compañeros, una forma de curar públicamente las heridas que le dejó el clásico ante el Barcelona. Luego hizo otras dos dianas, un triplete al que ya debe estar acostumbrado el portugués, que cuenta 13 en total como madridista, quinto de esta temporada. El festejo lo completó Di María, que culminó un gran contragolpe y dedicó la red a su suegro -fallecido esta semana-, Callejón, terriblemente eficaz ante la portería -siete goles en 360 minutos-, y Altintop, que se estrenó en esta suerte. El Sevilla, por su parte, replicó como pudo, pero no encontró por dónde filtrar el pase definitivo y, cuando alcanzó a rematar, apareció un ángel en el Nervión: Iker Casillas.
El Zaragoza paga su miedo y el Athletic supera un infarto
Creyó el Zaragoza que no necesitaba jugar bien, ser atrevido, tener osadía, jugársela a cara cruz como antes hicieron otros habitantes del infierno de la clasificación (Rayo Vallecano, Betis, Granada, Racing) para arrancar algo de San Mamés. Creyó que le bastaba el árbitro para que le diera el goteo que necesitaba en una jugada kafkiana. La pierna de Javi Martínez es más larga que la de Lafita y alcanzó el balón con prontitud viniendo desde atrás. Lafita se encontró la pierna y lógicamente se cayó. Penalti y expulsión. Cosas de los colegiados asustados. Cosas de tímidos inexpertos.
Raúl habla con goles
El delantero del Schalke, criticado hace poco por su técnico, marca un 'hat-trick' en la victoria ante el Werder Bremen (5-0)
El idilio de Raúl con el gol no desvanece. Con 34 años, el delantero del Schalke anotó el décimo hat-trick de su carrera, el tercero desde que viste la zamarra del equipo alemán. Su olfato goleador arremetió contra el Werder Bremen, que se fue despedazado de Gelserkinchen (5-0). El tanto que abrió la goleada fue Raúl en estado puro, la ejemplificación de su capacidad de encontrarse en el lugar justo en el momento adecuado. Un disparo desde fuera del área se estrelló en el palo y el balón fue escupido hacia el corazón del área chica, donde el portero no consiguió bloquear el esférico y donde apareció Raúl para meter la bota, el gol. El segundo tanto fue en un claro fuera de juego que el árbitro no detectó y el tercero, con un buen remate de cabeza en carrera al cazar un centro desde el lateral izquierdo, dilata su más que generosa estadística: 355 goles con clubes, de los cuales 323 los firmó con el Madrid. Cifras, en cualquier caso, que no parecieron convencer a su técnico, Huub Stevens, que hace bien poco dudó sobre su rendimiento.
El equipo alicantino cae ante el Numancia (2-1) y dilapida el liderato por primera vez en dos meses marcados por la epidemia de paperas
Dos meses después de encaramarse a lo más alto de la tabla, tras 10 jornadas mirando al resto de los equipos de la Segunda División por el retrovisor, el Hércules cayó ante el Numancia (2-1) y perdió el liderato, toda vez que suma cuatro partidos consecutivos sin ganar. En el último encuentro de 2011, el Hércules le dijo adiós al año y a una primera plaza que pertenece ahora a su gran rival, el Elche, que le saca un punto y que el viernes arrolló al Alcorcón (6-0).
Un conjunto blanquiazul superior sufre más de la cuenta ante el aguerrido Sporting
Una jugada que define la esencia de este Espanyol acabó desequilibrando un partido que se convirtió en el típico duelo entre el fino estilista y el duro fajador. Dídac picó el balón sobre la barrera defensiva, y Verdú prolongó con la cabeza para el desmarque de Sergio García, que tuvo el acierto que le faltó a sus compañeros para sentenciar antes. El Sporting, manifiestamente inferior en juego, se sostuvo en pie con sus virtudes de siempre, pero no le alcanzó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario