La fiscalía del estado mexicano de Chihuahua (fronterizo con Estados Unidos) dijo el jueves que un hombre asesinado en septiembre es el homicida de la activista Marisela Escobedo, cometido el 16 de diciembre del 2010.
Héctor Miguel Flores, alias 'El Payaso', fue el asesino de Escobedo y de otras 12 personas, dijo la fiscalía de Chihuahua en un comunicado.
La identificación del activista fue resultado de "diversas pruebas científicas que arrojaron la plena coincidencia morfológica y dimensión del proyectil encontrado en la escena del homicidio de la señora Escobedo, con los asegurados en los homicidios de las doce personas", añadió la fiscalía.
El asesinato de Escobedo sacudió a México porque la mujer llevaba dos años pidiendo castigo para Sergio Barraza, el asesino confeso de su hija que fue detenido y liberado en abril de 2010 en un controvertido fallo.
Escobedo fue asesinada cuando colocaba mensajes frente a la sede de la gobernación en la ciudad de Chihuahua, para pedir a las autoridades que le ayudaran a recapturar a Barraza, la pareja de su hija adolescente Rubí Frayre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario