Internacional | 05/02/2012 - 10:55hPekín. (dpa).- Otros tres tibetanos se quemaron a lo bonzo el viernes en la provincia deSichuán, en el suroeste de China, informó hoy la radio Free Asia. Uno de ellos murió y las otros dos están críticos tras una serie de inmolaciones de este tipo en protesta por el dominio chino del Tíbet. "Habían pedido libertad para Tíbet y el regreso del Dalai Lama", señaló la radio citando a una fuente de la oposición tibetana en el exilio.
La zona de Serthar, donde tuvieron lugar los sucesos, se encuentra en una zona montañosa de Sichuán, fornteriza con la provincia autónoma de Tíbet. Recientemente se produjeron disturbios en la región, en los que las fuerzas de seguridad chinas aplastaron las protestas y mataron a al menos seis persoans, según fuentes en el exilio.
Hasta ahora hubo al menos 20 autoinmolaciones desde febrero de 2009 en regiones tibetanas en China, según la información. Las informaciones son difíciles de contrastar, ante el bloqueo informativo impuesto por Pekín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario