miércoles, 14 de marzo de 2012

LA MONEDA DESESTIMA INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL: "EN CHILE HAY PLENA DEMOCRACIA"

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que "no compartimos" las cifras del organismo que dan cuenta de un aumento en abusos policiales. Aseguró que en este Gobierno "se respeta la libertad de expresión a mil", pero también se defiende "el orden público".

por José Morgado - foto: Esteban Garay/Nación.cl

Una dura respuesta al informe de Amnistía Internacional, que denuncia un aumento de represión policial en las manifestaciones en Chile, realizó este martes el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien desestimó rotundamente las cifras del documento.

"No las compartimos, son distintas a las que han señalado otros informes, tanto de Naciones Unidas como de la OEA acerca del respeto a los Derechos Humanos en nuestro país", declaró el secretario de Estado.

Asimismo, precisó que el Ejecutivo "no ha criminalizado ningún tipo de movimiento social, por el contrario, han existido todas las facilidades que son propias de nuestras Constitución para manifestarse y expresarse sin ningún límite".

Sin embargo, agrega, "siempre el Gobierno va a cumplir con su deber de hacer respetar la ley, respetar el orden público y que no haya violencia", enfatizando que "en Chile tenemos una plena democracia, un pleno respeto a los Derechos Humanos y eso ha sido una bandera fundamental de este Gobierno".

"Se respeta la libertad de expresión a mil, se respeta la libertad de manifestarse a mil, se respetan los movimientos sociales a mil, como corresponde a una verdadera democracia. Pero también como corresponde a una verdadera democracia, cuando esas manifestaciones o esos actos adquieren connotación de violencia (...) El Gobierno va a aplicar el rigor de la ley", sentenció.

No hay comentarios.: