Dos policías detienen al líder opositor ruso Alexei Navalny el lunes en la plaza Pushkinskaya de Moscú, durante la manifestación contra la victoria de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de la víspera. Navalny fue liberado este martes
Por Alexander Nemenov | AFP – Hace 2 horas 34 minutos
Varios dirigentes opositores, entre ellos el bloguero anticorrupciónAlexei Navalny y el jefe del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, indicaron este martes que fueron liberados, tras su detención el lunes durante una manifestación de protesta contra la victoria de Vladimir Putin en las presidenciales.
"Acabo de volver a casa", escribió en su cuenta de Twitter Alexei Navalny, quien al igual que Serguei Udaltsov puede ser multado hasta con 2.000 rublos (unos 51 euros) por infracción de las reglas de organización de una concentración pública, según medios de comunicación rusos.
Por su parte, Ilia Iachin, un dirigente del movimiento de oposición Solidarnost, asimismo detenido durante la manifestación, puede ser condenado a 15 días de cárcel por desobediencia a las fuerzas del orden.
Estos líderes de la oposición deben comparecer el martes ante el tribunal. Los tres fueron embarcados por la policía al término de una manifestación autorizada en la plaza Pushkin de Moscú, donde se reunieron la noche del lunes 20.000 personas según la oposición y 14.000 según las fuerzas del orden.
Al término de esta concentración, estos tres opositores y unos 2.000 manifestantes más se negaron a marcharse. La policía antidisturbios intervino entonces sin miramientos y practicó unas 200 detenciones.
La coalición opositora reclamaba la anulación de los comicios. El primer ministro Vladimir Putin, que ejerció la presidencia de 2000 a 2008, obtuvo un 63,60% de votos en esta elección criticada el lunes por la misión de observación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Moscú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario