viernes, 9 de marzo de 2012

No hay conformidad con la oferta del gobierno para Aysén, porque no se sabe cómo se van a materializar, dijeron en la noche del jueves los dirigentes sociales en la zona.

Las reuniones se retomarán este viernes a las 11 horas, luego que el gobierno mejorara su oferta en subsidio al combustible y aumentara la instalación de plantas en la zona.

Cambio21

El principal dirigente de Aysén, Iván Fuentes, afirmó a Cooperativa que no están conformes con la oferta que les propuso el gobierno en materia de combustible y leña, para empezar a destrabar el conflicto social en la región.

A última hora, el Gobierno accedió a aumentar a un 70 por ciento el subsidio de transporte a los combustibles y a siete las plantas móviles de combustible en la región.

La propuesta original contemplaba un subsidio del 50 por ciento y la instalación de sólo tres plantas en la zona.

Pese a ello, los dirigentes no están conformes porque aún no se ha explicado cómo se van a materializar las propuestas del Ejecutivo.

"Faltan cartas para el naipe, tienen una oferta no aclaratoria. La queremos con cifras, la queremos con números para saber cuánto es,porque no nos parece una oferta así", sostuvo Fuentes.

El dirigente añadió: "La verdad es que no salimos mal, pero no estamos conformes con la oferta".

El Gobierno y el movimiento social acordaron suspender la mesa de trabajo, la que será retomada este viernes a las 11:00 horas.

No hay comentarios.: