Día 29/05/2012 - 11.23h
La semana pasada, una joven australiana de 17 años ayudó a su abuela de 72 a contar sus ahorros en la residencia de ésta. Mientras lo hacía subió una imagen del dinero a Facebook, lo que hizo que esa noche la casa de su madre fuese asaltada por dos hombres armados que buscaban a la chica.
Sin embargo, la joven ya no vive con su madre, por lo que los asaltantes, que llevaban la cara cubierta y estaban armados con un cuchillo y un bate de madera, sólo se llevaron una pequeña cantidad de dinero tras registrar el domicilio.
Después del incidente, que se saldó sin daños, la policía australiana publicó un comunicado en el que recordaba a los usuarios de redes sociales «que tomen extremadas precauciones cuando publiquen fotografías e información personal».
Lo más curioso de este caso es que la residencia de la abuela está en Sidney, mientras que la casa que fue asaltada se encuentra en Bundanoon, que está a unos 150 kilómetros de la ciudad.
Otros cuerpos de seguridad, como la policía de Nueva York, ya han creado unidades especiales que controlan la actividad en este tipo de redes, lo que ya ha permitido realizar detenciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario