La información fue entregada por el propio director nacional de la institución, Luis Masferrer, a dos años del inicio de su gestión al mando.
Emol
SANTIAGO.- Un total de 100 funcionarios de Gendarmería de Chile han sido expulsados de la institución, debido a actos de corrupción al interior de las cárceles, en los últimos dos años.
La información fue entregada por el propio director nacional de la institución, Luis Masferrer, en una entrevista concedida a El Mercurio, a dos años del inicio de su gestión al mando..
"Tolerancia cero a los actos de corrupción, no voy a permitir que en una cárcel haya concomitancia entre reos y funcionarios para el ingreso de teléfonos, drogas y prostitución, etc", señaló el abogado.
Masferrer también reconoció que muchos de los 14.500 funcionarios de la institución presentan problemas en ética que deben tener en su trabajo diario.
"Eso es algo que nunca he desconocido y por eso he dicho que tenemos que generar acciones para la detección de casos y la desvinculación del servicio, porque ellos no sólo rompen reglas de todos los funcionarios públicos, el respeto a las normativas de probidad, sino que vulneran la seguridad de sus compañeros de trabajo", aseguró.
El director nacional de la institución, también anunció una serie de cambios en la formación de los futuros gendarmes, en que se reforzará el trabajo en la reinserción social de los reos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario