La muchacha (en la foto) murió el 17 de marzo, de un tiro en la cabeza, tras ser acribillado el auto en que viajaba por una patrulla policial.
Cambio 21
La fiscalía venezolana presentó este miércoles la acusación en contra de 12 policías presuntamente implicados en la muerte de Karen Berendique, la hija de cónsul honorario chileno en Maracaibo.
La joven, de 19 años, murió el pasado 17 de marzo cuando viajaba en un automóvil junto a su hermano, quien no hizo caso a un control de detención policial, por lo que los efectivos abrieron fuego contra el vehículo que recibió seis impactos de bala, uno de ellos dio en la cabeza de la víctima, según relató su padre, el cónsul Fernando Berendique.
Según publicó Globovisión, el Ministerio Público acusó a cuatro de los inculpados como responsables de ser coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles; y coautores en el delito dehomicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, en grado de frustrado en cuanto al hermano de la víctima, también de nombre Fernando Berendique, al igual que su padre.
El resto de los efectivos fueron acusados por ser los presuntos cooperadores inmediatos en el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio; y el mismo delito, pero en carácter frustrado, respecto al hermano.
A estos cargos se suma el de delito de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, cargo que enfrentan los 12 policías acusados que actualmente cumplen prisión preventiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario