jueves, 10 de mayo de 2012

El Gobierno muestra su “disgusto” por el viaje de los condes de Wessex a Gibraltar

Los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones. / REUTERS

El Ministerio de Exteriores ha trasladado su "malestar" al embajador del Reino Unido, según una nota oficial

EL PAÍS Madrid 10 MAY 2012 - 13:52 CET

El Gobierno ha protestado oficialmente por la visita de los condes de Wessex a Gibraltar, prevista para los próximos 11 a 13 de junio. Así se lo ha hecho saber al embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, según explica una nota oficial del Ministerio de Exteriores.

"El director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad ha recibido en su despacho al embajador del Reino Unido en España", señala el comunicado. "En el curso de la conversación y entre otros temas, tuvo ocasión de trasladarle el disgusto y malestar del Gobierno por la prevista visita de sus altezas reales los Condes de Wessex a Gibraltar".

Los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y su esposa Sophie Rhys-Jones, han emprendido una gira por algunos de los países de la Common Wealth con motivo del jubileo de la reina Isabel, el 60 aniversario de su acceso al trono. Ya han estado en Barbados, pero además tienen previsto visitar las islas de Antigua y Barbuda, el archipiélago de Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago.

El resto de miembros de la familia real británica también ha emprendido una maratón de viajes, especialmente la reina Isabel, que recorrerá el Reino Unido, y los príncipes Guillermo y Enrique, que viajarán a países como Canadá, Australia, India, Malasia, o Singapur, que en su día pertenecieron a la Corona, en nombre de la reina.

No hay comentarios.: