martes, 8 de mayo de 2012

La conejita de Playboy que ganó el debate presidencial en México

EFE
La conejita de Playboy que ganó el debate presidencial en México


Julia Orayen era la modelo designada para repartir el turno de palabra entre los candidatos a la presidencia de México, pero su provocativo atuendo ha obligado a la autoridad electoral a disculparse

ABC.ESABC.ES
Día 08/05/2012 - 13.45h

Los protagonistas tenían que ser los candidatos a la presidencia deMéxico, pero el impactante escote de una de las asistentes eclipsó a los polítioos. Las autoridades electorales de México se disculparon hoy por el pronunciado escote de una ayudante durante el debate presidencial de anoche, mientras el responsable de contratarla dijo que había sido elegida por su baja estatura.

El caso de Julia Orayen, una "playmate" que se encargó de repartir las papeletas del sorteo de intervenciones durante el debate, ha desatado un gran revuelo por el vestido que llevó, que rompió la formalidad que se le pretendía dar al acto.

El Instituto Federal Electoral (IFE), encargado de organizar el primer debate electoral entre los cuatro candidatos presidenciales con vistas a los comicios del 1 de julio, lamentó hoy en un comunicado el "desacierto de producción asociado a la vestimenta" de la asistente.
De Playboy a la fama

El IFE "ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la Presidencia", dice la nota oficial del organismo electoral de México. El escote de la asistente y el traje muy ajustado que lució durante los 24 segundos que apareció en la televisión han sido objeto de condenas entre dirigentes políticos, mientras que Julia Orayen, que salió en la revista dePlayboy México en septiembre de 2008, saltó hoy a la fama.

La contratación de la modelo fue hecha por la empresa productora designada para la realización del debate televisado, y el traje que utilizó lo eligió ella a última hora. El responsable de esa empresa, Jesús Tapia, productor de televisión, dijo que la asistente fue elegida porque era la de más baja estatura de las aspirantes que se presentaron para el proceso de selección entre varias agencias.

Orayen mide 1,65 metros, y las otras candidatas estaban entre 1,74 y 1,80, y "dada la estatura de los candidatos" quedó como la elegida, porque además cumplía el propósito de la "presencia agradable, joven y fresca" que se buscaba. Pero, "desgraciadamente, por la locura" del momento, no fue supervisado el traje que iba a utilizar. "Asumo la responsabilidad de lo que pasó (...). Es increíble que esto haya dado al traste con las propuestas e ideas del debate", agregó Tapia en declaraciones a la emisora Radio Fórmula.


No hay comentarios.: