Por Romeo Gacad | AFP – Hace 3 horas
Los equipos de emergencia indonesios dijeron este jueves por la tarde que alcanzaron el lugar en el que se encuentran los restos del Superjet 100 del fabricante ruso Sukhoi accidentado la víspera, pero no encontraron supervivientes, dijo un portavoz.
"No hemos encontrado ningún superviviente" de los alrededor de 50 pasajeros que viajaba a bordo del aparato, dijo Gagah Prakoso, portavoz de la Agencia Nacional de Emergencias.
"Hemos entrado en el lugar (de los restos). No hemos encontrado más que cadáveres, pero no estamos en medida de decir el número", había declarado anteriormente a la prensa.
"El avión chocó contra la ladera de la montaña a alta velocidad. Imagínese el resultado. El avión está totalmente destruido", añadió.
Los restos del Superjet 100, que participaba en un vuelo de demostración el miércoles, habían sido localizados este jueves por la mañana en una región montañosa al sur de Yakarta. Fueron localizados a unos 1.800 metros de altitud cerca de Cijeruk, en la región de Mont Salak, un volcán que culmina a 2.211 metros, precisaron los equipos de emergencia.
Las fotografías aéreas de los servicios de emergencia muestran los restos del aparato, enganchados a árboles y rocas situadas en una pared montañosa muy abrupta, lo que parecía indicar que el avión impactó de lleno contra la montaña. "Dado el lugar, podemos estimar que las esperanzas de sobrevivir son nulas", había señalado antes de alcanzar el lugar del siniestro el protavoz del ministro de Transporte, Bambang Evian.
Rusia anunció este jueves que abría una investigación sobre las causas del accidente.
El avión, la esperanza de la aviación civil rusa, efectuaba un vuelo de demostración en el marco de una gira de promoción y desapareció de los radares poco antes de las 15H00 (08H00 GMT) del miércoles sobre el monte Salak, al sur de Yakarta, según los servicios de rescate.
El Sukhoi llevaba 44 personas a bordo, ocho miembros de la tripulación rusa y 36 pasajeros, declaró a la AFP Dmitry Solodov, agregado de prensa de la embajada rusa en Yakarta. La embajada de Francia en Yakarta dijo que un francés se hallaba a bordo.
El representante en Indonesia de Sujoi, Trimarga Rekatama, evaluó sin embargo en 50 el número de personas que iban a bordo, entre ellos ocho rusos, cuatro pilotos e ingenieros rusos, así como responsables de Sujoi. Los otros extranjeros eran un estadounidense y un francés, precisó a la AFP.
Localización del lugar donde desapareció el avión Superjet 100 Sukhoi el miércoles 9 de mayo, en los alrededores de Yakarta. Las autoridades señalaron este jueves que no hay supervivientes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario