miércoles, 9 de mayo de 2012

Timoshenko, ingresada en un hospital para poner fin a su huelga de hambre

Imagen de Yulia Timoshenko mostrando los moratones por los golpes que dice haber recibido en prisión

La exprimera ministra ucraniana exigió que su tratamiento fuera dirigido y controlado por médicos independientes

EFE / KIEV
Día 09/05/2012 - 09.12h

La líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko, encarcelada y en huelga de hambre desde hace 20 días, ha aceptado ser trasladada a un hospital para iniciar su tratamiento y finalizar su protesta.

"Las autoridades aceptaron su exigencia y Timoshenko ha sido internada. Hoy mismo el doctor alemán Lutz Harms comienza la terapia para acabar con la huelga de hambre e iniciar el tratamiento médico que requiere su grave estado", dijo a Efe el diputado y abogado de Timoshenko, Serguéi Vlásenko. La líder opositora exigía que eltratamiento médico fuera dirigido y controlado por médicos independientes, en concreto por el doctor Harms.

La hija de la exprimera ministra ucraniana, Yevgenia Tymoshenko, ya anunció ayer que su madre pondría fin a su protesta, que inició para denunciar que había sido golpeada en prisión tras los intentos de ser trasladada al hospital para recibir tratamiento por sus dolores de espalda.

Sin embargo, hace unos días que las autoridades ucranianas negaron que Timoshenko hubiera sido maltratada en la prisión donde se encuentraba recluida. «Una cosa se puede afirmar con seguridad: no existen hechos que confirmen el maltrato o el uso de la fuerza contra Timoshenko», aseguró el primer ministro, Nikolái Azárov.

No hay comentarios.: