jueves, 20 de septiembre de 2012

PALADINES: "Ha hecho público un comunicado en el que solicita a REDRESS & CNDDHH que se reconsidere una invitación".

                Sr. Don Juan Carlos, EDITOR JEFE

TO: REDRESS & CNDDHH (England)
Mr.’s Dadimos Haile y Víctor Alvares:


Re: Reconsideration for Invitation

Me disculpo con ustedes por escribir esta nota, pero resulta que he leído la respuesta que se le ha dado a nuestro abogado patrocinador don Víctor Rosas Vergara de negársele la invitación a la reunión que REDRESS y la CNDDHH patrocinan próximamente en Lima, Perú.

Con el debido respeto, nuestro abogado es un sobreviviente de la dictadura de Pinochet y vicepresidente de nuestra organización nacional UNExPP. Él patrocina 3,150 casos que asocia a chilenas y chilenos que fuimos detenidos, torturados, procesados, condenados y muchos de nosotros expulsados de nuestra patria al exilio durante los años que duró la dictadura. Sea por haber sido adherentes al gobierno del compañero presidente Dr. Salvador Allende o militantes de los partidos políticos que apoyaron su gobierno, o por habernos organizado y rebelado contra la dictadura militar de Pinochet (1973 - 1990).


Le solicito respetuosamente… que se recapacite tal determinación. Los sobrevivientes asociados de la UNExPP nos sentimos muy apenados con REDRESS & CNDDHH de negarle la participación a nuestro representante legal. Don Víctor Rosas Vergara es un líder en nuestro país en el campo de los DD.HH y ha trabajado infructuosamente para que el Estado de Chile le conceda los derechos a todos los exprisioneros politicos que los tribunales chilenos nos niegan.

Seria un honor para los 3, 150 ex prisioneros politicos que estamos en espera, que REDRESS & CNDDHH reconsiderase la invitación y por qué no admitirlo, la experiencia de un promotor de derechos humanos como lo es Don Víctor Rosas Vergara traería a la reunión una proyección inigualable.

Él le ha dado un significativo liderazgo a nuestra organización de la UNExPP y le ha brindado a las víctimas una esperanza haciéndoles mirar hacia un solo objetivo: JUSTICIA, VERDAD Y REPARACIÓN.

Don Víctor Rosas Vergara ha sido un inspirador para muchos de nosotros “su combinación de compromiso práctico y reflexión ajustado a ley internacional es un modelo de lo que se necesita actualmente en el trabajo en derechos humanos. “Él ha estado en la primera línea en una serie de asuntos, diagnosticando con previsión cuáles son las necesidades urgentes que se requiere, e incorporándoles inteligencia y sabiduría”.

Ha sido galardonado en Estados Unidos (2010) por su contribución a los DD.HH y es activo en la organización que él representa como vicepresidente (UNExPP).

Les expreso mi “respeto y admiración” y el deseo de tener una pronta respuesta a mi nota. Gracias.

Juan Carlos C. J.
Executive Director of California Chamber of Commerce
Editor Special Edition Paladines, USA


-------------------------------------------------------

Estimado señor Rosas:

Muchas gracias por su interés en la reunión sobre la tortura que REDRESS y la CNDDHH están organizando en Lima, Perú. Lamentamos informarle que no es posible invitarlo a participar en esta oportunidad debido a la gran cantidad de aplicaciones recibidas de expertos altamente calificados como usted, y debido a que tenemos un número máximo de 20 participantes que pueden asistir. En esa medida, tuvimos que tomar decisiones muy difíciles que significan que no todos los postulantes de los países de las Américas podrán estar presentes en nuestra reunión.

Esperamos que entienda nuestra posición y que podamos trabajar juntos en el futuro.

Reciba un cordial saludo,

Dadimos Haile y Victor Alvarez



----------------------------------

COMENTARIO

LUIS GALVES: Muy lamentable! Si se trata de incapacidad logística de los organizadores habrá que “tragarse esta amarga píldora” sin la participación de nuestro compañero Víctor Rosas.
En cambio, si se tratase de una maniobra intencional tendríamos que condenar este acto con la misma fuerza con que venimos denunciando el atropello de los derechos humanos. Fraternalmente.

No hay comentarios.: