M.R.C. / MADRID
Día 08/10/2012 - 13.19h
El avance del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre vuelve a situar la tasa de desempleo como elprincipal problema que existe en España.
Casi ocho de cada diez españoles encuestados considera que el paro es su mayor inquietud (un 79,3 por ciento), frente al 78,3 por ciento que lo situó también como principal problema en el mes de agosto.
Los problemas de índole económica se sitúan en segunda posición, habiéndose referido a él un 49,4 por ciento de los ciudadanos entrevistados. La clase política y los políticos en general ocupan la tercera posición entre las preocupación de los españoles, con un 26,9 por ciento de alusiones.
Continúa así la tendencia al alza de la tasa de población que sitúa directamente a la clase política entre los problemas de España, que en los últimos cuatro años se ha cuatriplicado. El 24,3 por ciento del mes de agosto ya fue una cifra histórica, de nuevo superada.
En cuanto a la situación económica, un 88,9 por ciento de los españoles la considera mala o muy mala —esta última opción la escoge la mitad de los encuestados, un 51,9 por ciento—, y un 67,4 por ciento cree que es peor que hace un año. Además, los ciudadanos se muestran pesimistas sobre una mejora el año que viene: sólo el 12,3 por ciento cree que la situación económica mejorará, frente al 46,3 por ciento que cree que será peor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario