Del encuentro no se ha distribuido foto alguna. La imagen superior es del 8 de enero en la inauguración del AVE a Figueras
El diputado de ERC Oriol Amorós declara su «poca confianza o ninguna» en el encuentro mantenido esta semana
S. E. / MADRID
Día 28/03/2013 - 13.10h
A Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) no le ha sentado nada bien la reunión que su socio en el Gobierno, Artur Mas (CiU), ha mantenido esta semana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La formación independentista catalana a mostrado, sin conocer aún los términos del encuentro, su poca confianza o ninguna» en los resultados que puedan derivarse de estas conversaciones.
En declaraciones a Efe, el diputado de ERC Oriol Amorós se ha referido así a la reunión que han mantenido Rajoy y Mas. Amorós ha afirmado que su partido tiene «poca confianza o ninguna» en el diálogo con el Gobierno porque éste siempre «ha incumplido sus compromisos» con Cataluña y ahora, además, no tiene «la voluntad de dar respuesta a las aspiraciones» del pueblo catalán.
«Somos realistas. Cataluña se pronunció claramente en las urnas y en el Parlamento, donde una amplia mayoría de los diputados votó a favor del derecho a decidir y el Gobierno del PP ni siquiera está dispuesto a hablar de una cuestión democrática», ha añadido.
El también secretario general de Estrategia y Comunicación de ERC cree además que el Ejecutivo tiene «una actitud hostil» hacia la economía catalana y, a modo de ejemplo, ha citado el déficit fiscal de Cataluña o que en el caso de las preferentes los más afectados sean los clientes de Catalunya Banc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario