El expresidente del Gobierno, Felipe González, y el actual, Mariano Rajoy, en un acto en diciembre que congregó a todos los mandatarios del país con el Rey
«Cuando el río suena, agua lleva», dice el expresidente socialista sobre su encuentro con el jefe del Ejecutivo
P. C. / ABC.ESABC_ES / MADRID - Día 28/05/2013 - 13.33h
El expresidente del Gobierno, Felipe González, que interviene este martes 28 de mayo en París en el mismo foro sobre empleo juvenil que el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha ratificado que se reunió con el presidente para abordar asuntos de actualidad el pasado miércoles 22, tal y como adelantó ABC. «Cuando el río suena, agua lleva», ha manifestado, sin micrófonos, a los periodistas.
Después, ya con micrófonos, el expresidente socialista ha afirmado que «sea cual sea el color del Gobierno», siempre estará «disponible para hablar y compartir con el presidente del Gobierno». Y ha añadido: «Me corresponde como papel institucional, pero no tengo por qué confirmar [la reunión], no me corresponde».
La reunión se habría producido horas antes de la entrevista televisiva deJosé María Aznar en Antena 3, en la que hizo la mayor crítica pública que un expresidente ha hecho de su sucesor en televisión y dejó la puerta abierta a una posible vuelta a la política.
Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, ha dicho que no tiene «nada que comentar» sobre el encuentro. En todo caso, se ha mostrado convencida de que en esa reunión «seguro, seguro, que ha tratado mejor al presidente Rajoy que otros expresidentes».
Felipe González interviene este martes en París en un foro sobre el futuro de Europa organizado por el Instituto Berggruen y en el que a lo largo del día intervienen, entre otros, el presidente de Francia, François Hollande, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.
El discurso de clausura del foro en el que participa González correrá a cargo del presidente Mariano Rajoy, que tomará la palabra a las 18.00 horas. Después se trasladará al Elíseo para reunirse con Hollande, con quien podrá comentar el resultado de la jornada y hablar del próximo Consejo Europeo de junio.
Por el momento, Rajoy ha obtenido el apoyo de Italia y Portugal en sus reivindicaciones para que la UE ponga en marcha las medidas que aprobaron hace un año y progrese en la unión fiscal y bancaria. En sus últimos contactos europeos el jefe del Ejecutivo también ha pedido a Bruselas que asegure el crédito a las familias y las pymes.
«Cada uno se atribuye el papel que quiere»
EP PARÍS
Felipe González no ve «ningún problema» en la posible vuelta de José María Aznar a la política activa, aunque ha reconocido que se inquietaría si se siente obligado a volver «para salvar a la patria». «Si quiere volver, que vuelva. Ningún problema. Está muy bien», ha afirmado.
González se ha negado a valorar las críticas de Aznar al Gobierno de Mariano Rajoy y ha resaltado que «cada uno se atribuye el papel que quiere».
«Se puede discrepar, de hecho yo discrepo con las políticas que están haciendo en España y en Europa, pero desde la discrepancia se puede estar dispuesto a cooperar y a ayudar. En definitiva eso es lo que le conviene al país», ha apuntado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario