sábado, 18 de mayo de 2013

Imágenes de un fallo histórico

Los dictadores Jorge Rafael Videla, a la izquierda, y Reynaldo Bignone escuchan el fallo este jueves en Buenos Aires: 50 años de cárcel para Videla y 15 años para su sucesor al frente del Gobierno, Bignone. ENRIQUE GARCIA MEDINA (EFE)

El tribunal, dos hombres y una mujer, dio la razón a las Madres de la Plaza de Mayo: el robo de bebés fue parte de un plan sistemático ejecutado durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983). ENRIQUE GARCIA MEDINA (EFE)

Manifestantes escuchan la condena a los dictadores Videla y Bignone. En el juicio se abordaron los casos de 35 niños robados. Hasta ahora 105 nietos han recuperado su identidad. ENRIQUE GARCIA MEDINA (EFE)

Videla, de 86 años, gobernó Argentina de 1976 y 1981. La sentencia da la razón a las Abuelas de la Plaza de Mayo al reconocer que el robo de bebé de represaliados fue una "práctica sistemática" ejercida por el Estado. JUAN MABROMATA (AFP)

Bignone, condenado a 15 años, tiene 84 años. Gobernó Argentina de 1982 a 1983. ENRIQUE GARCIA MEDINA (EFE)

Alegría en las calles de Buenos Aires tras la condena a los dictadores Videla y Bignone y a otros once acusados. El juicio se inició en 1996. ENRIQUE GARCIA MEDINA (EFE)

Estela Carlotto, presidenta de Las Abuelas de la Plaza de Mayo, llega al juzgado para escuchar la sentencia. JUAN MABROMATA (AFP)

Carteles que exhortan 'Devuelvan a los chicos', en referencia a los bebés de represaliadas nacidos bajo custodia y entregados a familias afines a la dictadura. 105 de estos nietos han recuperado sus identidades. JUAN MABROMATA (AFP)

No hay comentarios.: