Por Roberto Valencia - Foto: UPI
Ya está disponible la lista de clientes de BancoEstado que deberán ser compensados por el ilegal cobro de comisiones en la cuenta de ahorro, realizados desde el 2004, quienes podrán cobrar las devoluciones a partir de la primera quincena de julio.
Los nombres de los favorecidos por el fallo de la Corte Suprema, que obligó a la institución financiera a devolver los cobros, se encuentran en un archivo PDF, donde se indica el número de la cuenta, el RUT o el nombre del titular y el monto de dinero que debe recibir cada uno de los inscritos en la nómina.
Este procedimiento de pago por el cobro unilateral de comisiones de mantención de libretas de ahorro, se estableció en el acuerdo conciliatorio de la entidad financiera con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
De acuerdo a la organización de consumidores, los clientes afectados por los cobros indebidos son más de 500 mil, por lo que todos tienen derecho a exigir su devolución, pues la demanda colectiva los representó a todos, sin excepción. Además, las personas van a tener 5 años para poder recuperar el dinero.
Ya está disponible la lista de clientes de BancoEstado que deberán ser compensados por el ilegal cobro de comisiones en la cuenta de ahorro, realizados desde el 2004, quienes podrán cobrar las devoluciones a partir de la primera quincena de julio.
Los nombres de los favorecidos por el fallo de la Corte Suprema, que obligó a la institución financiera a devolver los cobros, se encuentran en un archivo PDF, donde se indica el número de la cuenta, el RUT o el nombre del titular y el monto de dinero que debe recibir cada uno de los inscritos en la nómina.
Este procedimiento de pago por el cobro unilateral de comisiones de mantención de libretas de ahorro, se estableció en el acuerdo conciliatorio de la entidad financiera con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
De acuerdo a la organización de consumidores, los clientes afectados por los cobros indebidos son más de 500 mil, por lo que todos tienen derecho a exigir su devolución, pues la demanda colectiva los representó a todos, sin excepción. Además, las personas van a tener 5 años para poder recuperar el dinero.
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