Un capricho, un lujo, ¿una buena inversión? Los coches más espectaculares y excusivos del mundo
Lamborghini Veneno: Sólo se fabricarán tres unidades, cada una con un color de la bandera de Italia. Utiliza como base la estructura de un Aventador, pero es mucho más ligero. Potencia máxima: 750 CV. Precio: 3 millones de euros.
Bugatti Veyron: Un hito de la tecnología, cuyo desarrollo fue un calvario para los ingenieros: con tracción total y un motor de 16 cilindros con cuatro turbos. Pero también se puede conducir tan plácidamente como un Bentley. Potencia: 1.200 CV. Precio: 2 millones de euros.
Aston Martin One-77: Ya se han vendido las 77 unidades fabricadas. Cada coche fue reglado al gusto de su cliente, ya fuera como un cómodo GT o para brillar sobre un circuito. Emplea un monocasco de fibra de carbono y un V12 de 7.3 litros. Potencia: 700 CV. Precio: 1,5 millones de euros.
Koenigsegg Agera S: La firma sueca fundada en 2002, acaban de celebrar las cien unidades fabricadas. Su deportivo emplea la fibra de carbono incluso en las llantas y un motor V8 biturbo de diseño propio. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y aseguran que alcanza 440 km/h. Potencia: 1.140 CV. Precio: 1,3 millones de euros.
Ferrari LaFerrari: Explican su extraño nombre: "es el máximo exponente de nuestra empresa. Hemos hecho un Fórmula 1 para la calle, con una tecnología única". Es híbrido y con un motor V12, y sólo se harán 499 unidades. Potencia: 963 CV. Precio: 1,2 millones de euros.
McLaren P1: Su V8 biturbo alcanza 737 CV, a los que se unen los 179 CV del motor eléctrico. Es un híbrido enchufable y puede recorrer entre 10 y 20 kilómetros en modo cero emisiones. La marca fabricará 375 unidades. Potencia: 916 CV. Precio: 1 millón de euros (aprox.).
Pagani Huayra: Tras fabricar durante años el Zonda y ganarse un merecido prestigio, la firma de Módena ahora comercializan el bellísimo Huayra, también con bastidor de fibra de carbono y motor V12 biturbo de origen Mercedes. Potencia: 700 CV. Precio: 1 millón de euros (aprox.).
Porsche 918 Spyder: Fue presentado como prototipo en 2010, y es un superdeportivo híbrido enchufable con unas emisiones tan bajas que no pagará impuesto de matriculación. En septiembre se pondrá a la venta en dos versiones, Spyder y Spyder con pack Weissach. Potencia: 800 CV. Precio: 787.000 o 859.000 euros, según versión.
Spania GTA Spano: La empresa impulsada por Domingo Ochoa, con sede en Ribaroja del Turia (Valencia), ya ha terminado tres coches. Esperan comenzar a entregarlos en los próximos meses. El V10 de 8.3 litros de origen Viper va sobrealimentado por dos turbos. Potencia: 900 CV. Precio: 600.000 euros.
Tramontana: En Palau de Santa Eulalia (Gerona) se produce este deportivo con una disposición tipo monoplaza, aunque detrás del piloto hay sitio para un segundo ocupante. Equipado con motor Mercedes V12 o Audi V10, la primera unidad se vendió en 2010. Potencia: Hasta 888 CV. Precio: 500.000 euros.
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