De acuerdo a varias fuentes, uno de los sospechosos que fue abatido en la escena de la matanza en la base militar de Washington D.C. era un contratista civil de 34 años identificado como Aaron Alexis.
Por Terra
Este hombre que aparentemente fue uno los autores de unas de las peores matanzas de los últimos años en Estados Unidos y es originario de Fort Worth, Texas.
Además los oficiales dijeron que recientemente comenzó a trabajar como contratista civil, publicó NBC NEWS.
Al menos 13 personas murieron en el ataquede este lunes por la mañana en los Astilleros Navales de Washington, informó la jefa de la policía capitalina, Cathy Lanier.
ver más
Sospechoso muere tras tiroteo en base naval en Washington
Tiroteo en base militar de Washington D.C., 12 muertos
Obama envía condolencias a familias de víctimas de tiroteo
Se les pidió a las personas que permanezcan en sus hogares y no se acerquen a la zona.
La jefa policial dijo en conferencia de prensa que se busca a otras dos personas armadas y que visten uniformes de tipo militar.
Según CNN, un segundo sospechoso ya fue identificado, aunque su nombre no se ha dado a conocer.
Se descartó que un tercer implicado tuviera que ver con la matanza.
Añadió que en estos momentos no existían indicios acerca de los motivos del tiroteo.
"Acto cobarde"
El presidente Barack Obama calificó de "acto cobarde" el tiroteo en el que "varias personas" resultaron heridas. Dijo que las víctimas eran "estadounidenses valientes" y prometió que "a quienes perpetraron este acto cobarde se les hará responsables".
Tiroteo mortal en una sede de la Marina en Washington
El atacante muerto era un empleado de la armada cuya asignación laboral fue cambiada a principios de año, dijo un funcionario federal que habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hacerlo oficialmente.
Aunque ello podría sugerir que el ataque tuvo motivaciones laborales, las autoridades no han descartado alternativa alguna, incluyendo el terrorismo, agregó el funcionario. Lanier indicó que no creía que los otros atacantes eran miembros de las fuerzas armadas.
Testigos presenciales dijeron que un atacante disparó desde el cuarto piso, apuntando a la gente que se encontraba en la cafetería de la planta baja. No quedó en claro si los testigos en pisos diferentes describieron al mismo atacante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario