sábado, 7 de septiembre de 2013

La Roja superó a Venezuela y puso un pie en el Mundial

La escuadra nacional de Jorge Sampaoli jugó un gran partido y selló una victoria que la deja a un paso de clasificar a la cita planetaria de Brasil 2014

por Juan Francisco Fernández - Foto: Agencia Uno

Si había un partido que Chile estaba obligado a ganar en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo alMundial de Brasil 2014, ése era el que disputó este viernes ante Venezuela en el Estadio Nacional, pues era un rival directo en la pelea por sacar pasajes a la cita planetaria, porque un triunfo dejaba a la Rojaprácticamente clasificada y porque en la próxima fecha le toca turno libre.

Y los pupilos de Jorge Sampaoli estuvieron a la altura de las circunstancias, ya que se impusieron merecidamente por 3-0 sobre una escuadra llanera que nunca pudo desplegar su mejor fútbol.

Es que la Roja salió con todo en la primera parte mostrando un juego vertiginoso por las bandas y comandado de manera perfecta por el director de orquesta, Jorge Valdivia, quien no defendía a Chile desde el 11 de octubre de 2011, cuando la escuadra nacional superó a Perú por 4-2 en el Monumental.

Así, no tardó en llegar la apertura de la cuenta, tras un pase perfecto del "Mago" que Eduardo Vargascapitalizó de gran manera a los 11 minutos para festejar el 1-0.

Y aunque con la ventaja la Roja sacó un tanto el pie del acelerador, igualmente siguió superando en todo al combinado del polémico DT César Farías. Por lo mismo, no sorprendió que a los 30 minutos Marco González se zambullera en área chica para poner el 2-0 y la tranquilidad de la parcialidad chilena.

En la segunda parte los llaneros se jugaron su opción ante una Roja que mostró un juego inteligente para aguantar el marcador, pese quea los 55 minutos el juez brasileño Sandro Ricci anuló un gol legítimo de Salomón Rondón.

La tarea ya estaba cumplida y el equipo entendió que lo más razonable era dejar que transcurrieran los minutos para sentenciar un triunfo importantísimo de cara al objetivo de clasificar a Chile nuevamente a una cita mundialista, pero de todas formas faltaba la guinda para la torta, la cual llegó a los 85 minutos con el tanto cabeza de Arturo Vidal, nuevamente una de las figuras del equipo.

Con este resultado, Chile escaló al tercer puesto en la tabla de posiciones con 24 puntos, a dos unidades de los líderes Argentina y Colombia, mientras que Venezuela se sigue alejando de la zona de clasificación con 16 unidades.

No hay comentarios.: