'CASO LEONARDA'
CRISIS DE LA INMIGRACIÓN EN EUROPA »
Leonarda Dibrani y su familia son agredidos en la ciudad de Mitrovica
La familia gitana apátrida expulsada por Francia a Kosovo es atacada mientras paseaba por la ciudad
REPORTAJE: Los Dibrani, apátridas de Europa
MIGUEL MORA París 20 OCT 2013 - 19:29 CET
La familia gitana apátrida expulsada por Francia a Kosovo fue agredida este domingo en Mitrovica mientras paseaba por la ciudad. “Leonarda Dibrani, sus padres y sus hermanos han sido atacados esta tarde por unos desconocidos”, confirmaron fuentes policiales de esa localidad del norte de Kosovo a la agencia France Presse. La madre, Djamilah, de 41 años, “ha sido golpeada y ha sido hospitalizada, mientras sus seis hijos, traumatizados, eran llevados a comisaría, y el padre, Resat Dibrani, de 47 años, acompañaba a la madre en el hospital. Esto demuestra que los Dibrani no están seguros aquí”, añadió la fuente.
Entre los diez miembros de la familia Dibrani (los dos hermanos mayores ya viven por su cuenta), solo el padre es kosovar de nacimiento. Los Dibrani vivieron largos años en Italia, donde nacieron la madre y siete de los ocho hijos, antes de buscar refugio en Francia en enero de 2009. El jueves pasado, el padre declaró a EL PAÍS que tenía miedo de que a sus hijas Maria y Leonarda pueda sucederles algo malo en Kosovo. “Les gusta vestir a la francesa, van muy escotadas, y aquí la gente es muy antigua”, dijo.
El grupo Europa Ecología-Los Verdes (EELV), socios del Gobierno socialista de François Hollande, han arremetido hoy contra el jefe del Estado y el ministro del Interior, Manuel Valls, en un comunicado que critica las expulsiones de menores escolarizados y califica las palabras de Hollande y Valls como “inhumanas e incomprensibles”.
Los Verdes se dicen “indignados y sorprendidos porque el Gobierno niegue a los Dibrani el derecho a vivir en familia, violando las convenciones internacionales”, y piden que Leonarda y su familia puedan volver a territorio francés “lo antes posible”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario