Militares, policías y personal médico en el lugar del atentado cerca de la embaraja de Irán en Beirut hoy martes
Hay varias versiones de lo ocurrido. Teherán es firme aliado de la guerrilla chií libanesa Hizbolá, que mantiene a hombres luchando en Siria contra el presidente Assad
MARÍA IVERSKI / CORRESPONSAL EN BEIRUT - Día 19/11/2013 - 11.26h
Al menos veinticinco personas han muerto tras producirse dos explosiones esta mañana cerca de la embajada de Irán en Beirut.
Por el momento existen varias versiones de lo sucedido. De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), las explosiones han sido causadas por un doble atentado suicida aunque algunas fuentes de seguridad libanesas han indicado que el ataque podría haberse llevado a cabo bien con cohetes o con algún coche bomba.
Las deflagraciones, ocurridas en el barrio de Bir Hassan, una zona de mayoría chií en el sur de Beirut, han sembrado el desconcierto en el área y numerosos coches y edificios han resultado dañados por las potentes detonaciones.
Distintas fuentes han confirmado que el embajador iraní se halla a salvo aunque algún diplomático iraní podría encontrarse entre las personas fallecidas, según noticias de última hora.
Se desconocen todavía los motivos detrás del ataque pero no hay que olvidar la estrecha alianza que Irán mantiene con el grupo chií de Hizbolá, cuyo líder, Hassan Nasralá, aseguraba recientemente en su última aparición pública que sus hombres permanecerían en Siria luchando junto a las fuerzas del presidente Bashar al Assad.
La explosión de hoy en los suburbios del sur de la capital libanesa es la tercera que sacude el tradicionalmente conocido como feudo de Hizbolá en apenas cinco meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario