lunes, 11 de noviembre de 2013

“Aznar fue un gran presidente y el mejor que necesita España es Rajoy”

DIVISIONES EN EL SENO DEL PP

Cospedal minimiza las divisiones despúes de que el Gobierno dejara solo al expresidente en la presentación de sus memorias

FRANCESCO MANETTO Madrid 11 NOV 2013 - 13:36 CET

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha minimizado hoy las divisiones internas después de que la cúpula popular y el Gobierno dejaran solos a José María Aznar en la presentación de sus memorias. “Creo que José María Aznar fue un gran presidente de España y creo que el mejor presidente de España y el que hoy necesita España es Mariano Rajoy”, ha manifestado la secretaria general del partido mayoritario. "No me voy a poner a interpretar las palabras de todo el mundo", ha insistido al ser preguntada al respecto y al hacer hincapié en el proyecto del partido -algo mucho más importante, ha dicho- frente a la "ruptura de relaciones".

La máxima responsable del partido después de Rajoy, que ha destacado que al acto de presentación sí acudieron miembros del Comité de Dirección y del Comité Ejecutivo, ha asegurado que el exjefe del Ejecutivo será uno de los invitados a la próxima convención nacional del PP, prevista para principios de 2014. "Por supuesto. Es el presidente de honor, faltaría más", ha afirmado.

Cospedal ha hecho hoy balance del cónclave interparlamentario de los populares celebrado el pasado fin de semana en Córdoba, donde lanzó un mensaje de unidad para rebajar la tensión y conjurar el clima de ruptura. Sin citar expresamente al expresidente del Gobierno, aseguró que su partido no pretende olvidar a nadie. "No somos un partido de divisiones ni sectarismos, el PP no deja a nadie atrás".

En Córdoba, la mayoría de los cargos del partido mayoritario intentó rebajar públicamente esa tensión entre "los dos PP" y negó una ruptura. El exministro de Aznar y actual vicesecretario de Política Local y Autonómica, Javier Arenas, mantuvo que siempre "respeta" las opiniones del expresidente. El veterano dirigente andaluz explicó que no pudo acudir porque estaba organizando el cónclave popular del fin de semana. El portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, alegó que estuvo en una conferencia en Málaga. El vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, descartó esa ruptura. "Seguro que no", contestó al ser preguntado al respecto. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, también intentó enfriar este clima en una conversación informal con periodistas. Lo importante, sostuvo, es quien torea, en este caso el presidente del Gobierno, "porque desde la barrera se pueden decir muchas cosas".

No hay comentarios.: