AGENCIAS / PEKÍN - Día 15/11/2013 - 13.43h
China relajará la política del hijo único autorizando a más parejas a tener un segundo vástago, y abolirá los campos de "reeducación mediante el trabajo" -donde cumplen condena miles de disidentes políticos- según anunció hoy el Partido Comunista de China (PCCh) a través de la agencia oficial Xinhua.
El régimen comunista además reducirá el número de crímenes punibles con la pena de muerte "paso a paso", señaló un comunicado del PCCh que recoge algunas decisiones tomadas en el plenario de sus líderes, celebrado del 9 al 12 de noviembre.
Así, se ha acordado que a partir de ahora las parejas puedan tener dos hijos si uno de los dos progenitores es hijo único, acabando de este modo con la política de hijo único impuesta hace décadas para limitar el rápido crecimiento de la población del país. Esa política es, entre otras cosas, responsable del infanticidio de decenas de miles de niñas -debido a la fuerte tradición en el campo de tener un hijo varón-, y de la tendencia demográfica en China que muestra ya un gran desequilibrio entre hombres y mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario