lunes, 18 de noviembre de 2013

Del Bosque: «Para el Balón de Oro he votado a dos españoles, el tercero… déjalo en la incógnita»

EFE
Vicente del Bosque

El seleccionador nacional destacó los aspectos positivos de la polémica visita a Guinea: «No siento que haya hecho nada malo, al contrario, siento que he hecho algo positivo por España y por algunos chavales de Guinea Ecuatorial»

S. DABC_DEPORTES - Día 18/11/2013 - 10.40h


Vicente del Bosque reconoció la pasada noche, en los micrófonos del programa 'Tiempo de juego', de la Cadena Cope, que ha votado a dos españoles para el 'Fifa Balón de Oro'. De sus palabras se pudo deducir que sus elegidos eran Xavi e Iniesta. Lo que el técnico salmantino no aclaró fue su tercer candidato: «el tercero… déjalo en la incógnita».

Más claro fue el seleccionador español al referirse a sus colegas preferidos para la categoría de mejor entrenador del año: «He votado a Heynckes, a Rafa Benítez porque es español y campeón de la Europa League, y a Scolari, campeón de la Confederaciones». «He votado por títulos, es el dato más objetivo», explicó.

Del Bosque abordó también durante la entrevista el espinoso asunto del partido amistoso en Guinea Ecuatorial, que a punto estuvo de costarle un disgusto en forma de lesión de Xabi Alonso. El técnico señaló que algunos «perciben todo lo negativo, que acepto, pero ha habido cosas muy positivas. En lo social, veinte mil niños que nos han recibido con mucho cariño y la felicidad que se han llevado es incomparable. Y en lo deportivo, también ha habido cosas buenas».

«Nadie hemos pensado en clave política, ni en fortalecer a nadie. No siento que haya hecho nada malo, al contrario, siento que he hecho algo positivo por España y por algunos chavales de Guinea Ecuatorial», resumió sobre la polémica que suscitó la visita de la selección al país africano.

Finalmente, sobre la dureza con la que se emplearon los rivales en algunas fases del partido, Del Bosque zanjó la cuestión: «Es fútbol, puede ocurrir cualquier cosa. Aunque es verdad que en algún momento concreto, se pasaron».

Un Mundial «muy difícil»

Otro de los temas tratados por el seleccionador fue su renovación, «un asunto menor» según el salmantino. «Lo importante es tener emoción por hacer nuestro trabajo y por cumplir con nuestra responsabilidad, independientemente de los resultados».

Sobre el Mundial de Brasil, lo calificó de «muy difícil». «Hay equipos muy difíciles. Brasil es uno de los firmes candidatos, pero cualquiera les puede ganar. Puede ganarlo cualquiera de los que estén en el grupo peligroso». añadió.

«No digo que no aspiremos a ser campeones, pero no puedo decir que lo vayamos a ser porque no me sale de dentro», concluyó.

No hay comentarios.: