Los restos del criminal de guerra, que se habían convertido en un verdadero problema político, han recibido sepultura bajo un secretismo total
ABC / MADRID - Día 07/11/2013 - 11.59h
El criminal nazi Erich Priebke ha sido finalmente enterrado bajo una lápida sin nombre en el patio de una cárcel italiana, según informa en una exclusiva el diario La Repubblica. Cuál es esa cárcel, sigue siendo un misterio.
Los restos de Priebke, fallecido el pasado 11 de octubre en Roma a los 100 años, se había convertido en un verdadero problema político y dónde enterrarlo había suscitado una agria polémica. Priebke, responsable de la muerte de 335 personas en las Fosas Ardenatinas en 1944, iba a ser despedido en un funeral en la población de Albano Laziale, pero los disturbios que aquello generó llevaron a las autoridades italianas a trasladar sus restos a la base aérea de Pratica di Mare. El temor del Gobierno es que el lugar del enterramiento del criminal se convirtiera en un lugar de culto para fanáticos de extrema derecha.
Finalmente, el abogado de Priebke accedió a que éste fuera inhumado en un lugar secreto, como finalmente ha ocurrido. El cementerio de la prisión donde se le ha dado finalmente sepultura ha sido habilitado después de más de quince años de desuso. El enterramiento se ha llevado finalmente a cabo en medio del más absoluto secretismo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario