viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Por qué no hay indicios para imputar a la Infanta?

AFP
El fiscal Horrach, en una imagen de archivo

Los resultados de las pesquisas del juez han sido mínimos. Anticorrupción le ha recordado que las conjeturas o sospechas no son suficientes para imputar a nadie

P.MUÑOZ / MADRID - Día 15/11/2013 - 10.03h


Desde el 7 de marzo de 2013 el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha hecho una investigación patrimonial sin precedentes a una persona, en este caso la infanta Doña Cristina, que ni siquiera está imputada en el proceso. A pesar de ello, los resultados obtenidos por tan profundas pesquisas pueden calificarse de mínimos,y en cualquier caso se han revelado insuficientes para poder mantener una imputación.

El fiscal Anticorupción, Pedro Horrach, en las conclusiones de su escrito ha recordado de forma tajante y nítida que «en el proceso penal, las meras conjeturas o sospechas no constituyen títulos válidos de imputación».

¿Qué paso con las declaraciones del IRPF de la infanta?

Las declaraciones de la renta de la Infanta. Se han analizado las declaraciones de IRPF de la Duquesa de Palma entre 2003 y 2010 y no se ha podido detectar irregularidad alguna.

¿Declaró los bienes en el extranjero?

De la declaración ante la Agencia Tributaria de los bienes y derechos en el extranjero de la infanta consta una cuenta con un saldo medio de 53.419 euros en Estados Unidos que estaba debidamente declarada.

¿Qué ocurrió con el préstamo del Rey?

El préstamo del Rey. De la investigación de las cuentas corrientes de su titularidad consta un préstamo de 1.200.000 euros a su favor, siendo el prestamista Su Majestad del Rey. El préstamo fue debidamente declarado por la Infanta en el Impuesto de Patrimonio. Dado que el préstamo es de 2004 estaría prescrito el eventual delito contra la Hacienda Publica derivado de la consideración del préstamo como donación encubierta.

¿Qué gastos de la infanta pagó Aizoon?

La investigación de la Policía revela que Doña Cristina cargó a las cuentas de Aizoon una factura de un restaurante por valor de 108 euros; en 2006, la cifra ascendió a 1.008 euros; al año siguiente hubo dos pagos de 463 y 352 euros, ni un céntimo en 2008 y dos pagos por valor de 460 euros en 2009. Al margen de eso, se cargó a la sociedad gastos de reforma de la barcelonesa vivienda de Pedralbes, mobiliario, viajes, organización de fiestas familiares y regalos, entre otros.

El mensaje que intentó imprimir está protegido con Information Rights Management. El remitente no le concedió los derechos necesarios para imprimir el mensaje.

No hay comentarios.: