VERBENAS
El día grande de las Fiestas comenzará con una misa y la tradicional bajada del cuadro por los bomberos
BORJA DE JORGE CAÑAVERAS@BORJADEJORGE / MADRID - Día 15/08/2014 - 00.29h
Ha llegado el día grande de las verbenas de Madrid, la Virgen de La Paloma celebra su fiesta este viernes entre chotis, mantones de Manila y con la tradicional bajada del cuadro por los bomberosdel Ayuntamiento como gran momento de la festividad.
Desde las 10.00 horas, los madrileños podrán depositar sus ramos de flores frente a la fachada del colegio La Salle, junto a la entrada de la iglesia de la Virgen, en una ofrenda floral que se repite cada año. A la una del mediodía, se oficiará la misa en honor a la patrona y al final el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento bajará el cuadro de la Virgen de La Paloma.
El lienzo de la Virgen procesionará desde las 20.00 horas por las calles de Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Toledo, La Latina, Puerta de Moros, San Francisco, Calatrava y Paloma, para volver a su templo.
Al final de la procesión, será el momento de la música castiza de la mano de la Agrupación de Madriz al Cielo, para dar paso al concierto, a las 23.30 en la plaza de las Vistillas de la cantante Rosa.
La plaza de la Paja es otro de los escenarios del día. Allí, como manda la tradición, a las 12 en punto de la noche se cantará la salve a la Virgen, continuando la fiesta con la orquesta Bambala.
Muy cerca, en la calle de Paloma, actuarán los Chulapos del Señorió de Madrid, cuyas letras castizas se podrán oír desde la vecina calle Aguila, donde se amenizan las fiestas con limonada gratuita desde las 20.00 horas y más música castiza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario