Como en toda cocina y familia las recetas cambian un poco segùn las manos de su cocinera, en Chile usted no comerà dos pasteles iguales, ni dos empanadas...sòlo parecidas, pero nunca iguales, aunque la receta que usen sea la misma.
Hay quien le gusta el pastel con mucho azucar y el que no le echa casi nada, es la divisiòn del chileno del pastel dulce y pastel salado.
Ingredientes:
12 choclos chocleros desgranado(grande y grueso, medianamente maduro y lechoso, con granos blancos comenzando a amarillar)
2 kilos de pino de carne de empanadas
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite
3 cucharadas de azúcar granulada
1 litro de leche
3 cucharaditas de salsa de ají
4 huevos duros
2 cucharadas de uva pasa
12 aceitunas negras
4 hojas de albahaca
1 ½ cucharadita de sal
Preparación:
Pele los choclos, desgránelos rebanándolos a cuchillo y luego pase por la máquina de moler junto con un par de hojitas de albahaca. Ponga en una olla la mantequilla con el aceite caliente, agregue la pasta de choclo y cuézala lentamente revolviendo, agregue la leche a medida que se va espesando; añada la sal, el azúcar y la albahaca picada finita. Cuando la consistencia sea espesa, ya estará en condiciones de armar el guiso. Aceite una fuente rectangular o màs tìpico 12 platillo de greda individuales y ponga 4 cucharadas colmadas de pino con ajì al gusto, tajadas de huevo duro, pasas y aceitunas. Cubra con una capa de choclo de unos 2 a 3 centímetros. Espolvoree con azúcar granulada (opcional, al gusto de cada) y ponga al horno bien caliente, con llama alta, hasta que el azúcar comience a caramelizar.
Comen 12 personas.
Pastel de choclo con pollo:
Si desea hacer el relleno con pollo, necesitarà 1 pollo y medio asado cortado en piezas, puede quitarle los huesos si lo desea màs fino, y depositarà en cada platillo una porciòn de pollo. Harà la receta con pino de carne original segùn la receta original arriba y le agrega el pollo a cada molde individual o a la fuente.
Si no come carne lo puede preparar con el sòlo guiso de pollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario